las drogas

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E. Juan Germán Roscio
Calabozo-Edo- Guárico
8 Grado sección ``A´´









Marzo de 2012

INTRODUCCION.
Desde épocas inmemoriales, personas de todas las clases sociales han usado los estupefacientes y hasta ahora, no se ha probado que exista algún grupo racial o étnico que sea inmune a lastoxicomanías. Es probable que el hombre en épocas muy remotas conociera sustancias capaces de provocar nuevas sensaciones y por consiguiente nuevos estados de conciencia, que unidos al deseo de enmascarar la realidad, serían el punto de partida del uso inadecuado de estas sustancias.
El uso de las drogas estupefacientes es un problema social relativamente moderno, no tanto porque la sociedad hayatomado conciencia por sí misma de que el uso de estas sustancias acarrea problemas sociales y problemas individuales, sino más bien, porque solo hoy, el “vicio” ha adquirido la fisionomía de “fenómeno social del siglo XX”. No fue sino a finales del siglo XIX cuando se consideró el uso y el tráfico de estupefacientes como un problema internacional; anteriormente se le veía como un negocio más o menoslegítimo y hasta se pensó que el uso de determinadas “drogas” (opio, hojas de coca, marihuana, etc.) provenían de hábitos muy arraigados en algunos grupos sociales en determinados países. Sin embargo, la realidad demostró lo contrario ya que la situación actual es más compleja, porque además del abuso de estupefacientes se usa y abusa de las llamadas “sustancias sicotrópicas”, hasta tal punto quelas Naciones Unidas promovieron el control internacional de esas sustancias mediante la “Convención de Viena” realizada en 1971.
Gran número de estupefacientes y sustancias sicotrópicas son productos naturales o sintéticos, que en general tienen uso médico sobre la actividad mental y el estado de ánimo del usuario. En consecuencia, cuando son utilizadas bajo control médico son beneficiosas para lasalud; por el contrario, cuando son usadas indiscriminadamente, sin ningún control, cuando en general se abusa de ellas, son nocivas a la salud, al usuario y a la sociedad.
Este folleto está fundamentalmente destinado a impartir conocimientos sobre las drogas a todas las personas interesadas en el mismo, especialmente a los jóvenes para que de esta manera tomen conciencia del daño que puedanocasionar las drogas a su salud y para la sociedad.






¿Que es la droga?
Sustancias. Las drogas son sustancias, lo que excluye de las "drogodependencias" conductas tales como ludopatías, ver en exceso la televisión, videojuegos, etc. Estas conductas de dependencia o adicciones no se establecen con una sustancia o droga.

Todas... Tanto las legales como las ilegales: el criterio legal noes válido de cara a la prevención. De hecho, las drogas más consumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas son el tabaco y el alcohol cuyo uso está permitido. Las drogas son agentes naturales o químicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes.
Causas de la drogadicción:
Según las encuestas nacionales sobre adicciones, la edad deinicio de consumo de drogas es de 19 y los 14 años, aunque también es cierto que son más los adolescentes que no se han acercado a las drogas y que tienen proyectos de vida en los que las drogas no tienen lugar. En la encuesta nacional sobre uso de drogas en la comunidad escolar, y realizada en diciembre de 1991 por la SEP y el Instituto Mexicano de Psiquiatría. En mi punto de vista es que la juventudconsume drogas, muchas veces es que debes de fijarte con que personas té juntas, porque si té juntas con personas que se drogan te van a ofrecer y a tratarte de que caigas a ese mal que es la droga, puede de que tus amigos no te la ofrezcan pero no es conveniente tener ese tipo de amistades, otras veces los jóvenes consumen drogas por quedar bien con amigos, familiares etc., un causa que es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS