las drogas

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013


LAS DROGAS & LA MUSICA
Escuela: Sec. Diurna No. 148 “Lao-tse”
Nombre: Ariadna Minerva Cardenas Tellez
Profesora: Rebeca Santos
Grado: 3 Grupo: C
Turno: Matutino









las drogas & la música
En este trabajo hablaremos de cómo el mundo de las drogas y la música se relacionan,
¿Será necesario el consumo de estas para la inspiración y el talento, o por qué la mayoría delos grupos musicales y cantantes las consumen?,
¿les servirá de algo?
Problema
Los cantantes o grupos musicales (ya sean de rock, pop, punk, etc.), del momento o que hayan causado impacto en la sociedad son ejemplo a seguir y fuente de inspiración para los adolescentes, por eso el que ellos tengan algún tipo de adicción, como el alcohol o drogas (heroína, cocaína) influye muchísimo en que unadolescente tome la decisión de empezar a consumir alguna de estas drogas.
Los adolescentes hacen casi cualquier cosa para verse y ser como sus mas grandes ídolos y si estos “ídolos” hacen algo que aparentemente los hace sentir bien y verse bien, estos jóvenes harán lo mismo con tal de ser como ellos.

Algo que puede ocurrir después y que seria aun peor, es que después de tiempo estos ídolosmurieran debido al consumo de estas sustancias, dejando a sus fieles seguidores sin sus ídolos y su música; y a parte ya con un problema de drogadicción, del cual es muy difícil encontrar la salida y cura a esta terrible enfermedad, que puede causar terribles consecuencias, incluso la muerte.




PERSONAJES




Bob Marley

Nombre real: Robert Nesta Marley Booker
Nacimiento: 6 de febrerode 1945
Origen: Nine Mile, Saint Ann, Jamaica
Muerte: 11 de mayo de 1981 (36 años)




Robert Nesta Marley Booker
(6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981)
Más conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley &The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.2 Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song" y, junto a TheWailers, "Three Little Birds", así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.
Murió ala edad de 36 años, después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Marley tomóun avión de regreso a Jamaica. Durante el vuelo desde Alemania, sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital pues necesitaba atención médica inmediata. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. La expansión del cáncer que comenzaracomo un melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte.
Jim Morrison
Nombre real: James Douglas Morrison Clarke
Nacimiento: 8 de diciembre de 1943
Origen: Melbourne, Florida,Estados Unidos
Muerte: 3 de julio de 1971 (27 años)










James Douglas "Jim" Morrison Clarke
(Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971),
fue un poeta, compositor y cantante estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors. Está clasificado como número 47 en la lista de "Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos" en la revista Rolling Stone.
En la mañana del 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS