Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas o fármacodependencia
Buenos dias amigos, compañeros y maestra, mi nombre es Fernanda Acero Padilla y yo les voy a hablar de las drogas o drogodependencia.La drogadicción o fármacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es la enfermedad del siglo XXI es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funcionescerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones, lamentablemente esta enfermedad esta afectando a gran parte de los jóvenes de nuestracomunidad o incluso a nuestros propios hijos, tristemente por causa de esto la vida de muchos jóvenes se ve interrumpida.
Los efectos de las drogas pueden ser diversos, dependen del tipo de droga y de lacantidad o de la frecuencia con la que se consume. Usualmente producen alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El consumidornecesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de la sustancia (el llamado síndrome deabstinencia).
Cuando esto sucede es completamente necesario llamar a alguien experto en la materia, ya sea un psicólogo para descubrir porque razón el sujeto se hizo dependen diente (problemas familiares, bajoautoestima y en ciertas ocasiones por causa del bullying o acoso escolar),
o en casos ya mas graves con un psiquiatra, que cuando eso sucede es porque ya hay un daño que puede ser permanente.
Lasdrogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos.

Las drogas, en el ámbito farmacológico, pueden ser clasificadasateniendo a sus efectos sobre el sistema nervioso central y el cerebro.

Una droga depresora es aquella que ralentiza o inhibe las funciones o la actividad de alguna región del cerebro. Tienen...
tracking img