Las Drogas

Páginas: 19 (4527 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Introducción:
A lo largo de la historia siempre han existido las drogas. En nuestros antepasados eran utilizadas plantas capaces de alterar la conciencia con fines religiosos, mágicos, medicinales y algunas veces de recreación.
Sin embargo actualmente ha cambiado el uso que se le dan, asì como la potencia, diseño, pureza y forma de administración.
El propósito del proyecto tiene la finalidadde brindar un panorama sobre los antecedentes de las drogas hasta la actualidad y dar a conocer el efecto que tienen en nuestro cuerpo para lograr una adicción, debido a que mucha gente piensa que son inofensivas y no causan ningún daño.
Así mismo nos pareció importante mencionar la pertenencia de los adolescentes y jóvenes a un grupo social en el que comparten ideas, gustos y situaciones.Debido a que los adolescentes son muchas veces influenciados a consumir ciertas sustancias por el interés de ser aceptados por estos grupos sociales y gracias a la falta de autoestima y cultura.
Por otra parte explicaremos a fondo el gran daño que causan las drogas al cerebro y demostraremos que no es una combinación muy saludable.
Por si mismo daremos a conocer los diferentes tipos de drogas y lasreacciones que tienen en nuestro cuerpo al igual que su evolución, como lo son los estimulantes, alucinógenos, depresores.
Como ultima finalidad del proyecto tenemos planeado realizar encuestas a adolescentes sobre su consumo de estas sustancias como el alcohol, tabaco y otras drogas para establecer un rango de consumidores.

A si mismo se recomendaran algunas clínicas de rehabilitación yprevención de consuma como una medida para disminuir esta gran problemática.

Metodología:
Planteamiento del problema.
¿Cómo funcionan las drogas en tu cuerpo?
Tipo de investigación.
Social
Hipótesis.
Al consumir cualquier tipo de sustancia llega directamente a tu cerebro y la sustancia estimula tu cerebro provocando que viaje por los vasos sanguíneos y recorra los pulmones, hígado afectándotetodo tu cuerpo.

La historia de las drogas.
Tal vez en la actualidad muchos jóvenes se pregunten, ¿Si siempre han existido las drogas, porque tanta preocupación?
Y si, las drogas siempre han existido pero a lo largo de la historia han cambiado:
—Las cantidades en que se usan.
—Se extrae el compuesto activo de las plantas y, por lo tanto, aumenta la potencia de las drogas.
—Su pureza.
—Laforma en que se administran y, en consecuencia.
—La intensidad de sus efectos.
—Los contextos, propósitos y grupos de personas que consumen drogas.
También se han diseñado drogas nuevas y se han hecho mezclas con otras drogas y con sustancias que se usan como adulterantes.
Las drogas han existido siempre. Nuestros más remotos antepasados, al probar plantas, hongos, semillas y otras sustanciascon el objeto de saber si eran alimentos comestibles descubrieron muchas de ellas.
A lo largo de la historia los intereses culturales y otras circunstancias ( moda) han favorecido épocas en que prevaleciera el consumo de una u otra droga. Actualmente el problema de la dependencia de drogas es epidémico. Y el uso ( y quizás el abuso) es normativo sociológicamente. Lo que hoy está sucediendo no essolo de mayor volumen; es también nuevo y distinto. Y nuestra sociedad, nuestra cultura occidental, nuestro saber tradicional han quedado perplejos y sin saber que hacer.
Actualmente, los medios de producción, comercialización y distribución de drogas son infinitamente mayores que en el pasado. Se producen nuevas drogas continuamente.
En esta época se producen, comercializan y distribuyen drogaslegales como nunca se hizo: desde el vino a los psicofármacos. El resultado es que todo el mundo ha probado o consume drogas: bebidas alcohólicas, tabaco...También algunos drogas ilegales.

Principales causas de consumo:
Satisfacer la curiosidad sobre los efectos de determinados productos.
Presión de los pares: pertenecer a un grupo o ser aceptados por otro
 Tener experiencias nuevas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS