las drogas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

Dicen que no es dañino, pero… ¿Desearías comprobar la verdad?

En la actualidad la DROGA es uno de los problemas más graves que afrontamos en nuestro país, ya que el gran porcentaje deconsumidores son jóvenes y adolescentes. Por lo general estos lo hacen porque piensan que no es dañino y creen que con ésta sustancia arreglaran sus problemas; ignorando que el consumo reiterado de esta,puede traer consecuencias negativas, tanto en nuestra salud física como también psicológica.
Las drogas son sustancias químicas que al consumirlas actúan sobre nuestro sistema nervioso, alterandonuestro estado de ánimo, modificando nuestra manera de pensar, de funcionar, de relacionarnos con los demás y de enfrentarnos con los desafíos de nuestra realidad.
Existen dos tipos de droga; unade ellas es la Droga Blanda; esta presenta efectos nocivos limitados y crea dependencia en bajo grado; y la otra es llamada Droga Dura debido a que crea fuerte dependencia y es altamente toxica, comopor ejemplo la cocaína y heroína.

Cuando el consumo de esta sustancia es constante, crea dependencia, es decir, adicción; afición desmesurada; lo que producen efectos negativos sobre nuestrascapacidades físicas y mentales, como por ejemplo en el funcionamiento de nuestro cerebro, ya que aceleran su rutina, haciendo correr el riesgo de aumentar su errores , lentificarlo lo distorsionarlo ,provocando alucinaciones . Por el cual muchos de los consumidores tratan de dejarlo, pero les es difícil, ya que su cuerpo se ha acostumbrado y cada vez les pide dosis más altas.
La mayoría de losjóvenes del Perú, consumidores de este producto, lo hacen con la intención de salir de su realidad; a diferencia de los jóvenes de Alemania, ya que ellos generalmente lo consumen para tener placer y muchadiversión y solo se aplican la dosis antes de ir a algún lugar de diversión.
El consumo de drogas ha penetrado en todos los estratos sociales y los grupos étnicos. Conocer la verdad sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS