Las ecuaciones de maxwell en un solo sitema axiomatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALINEAMIENTO DE COMPONENTES ÓPTICAS Y MANEJO DE HACES LÁSER
Y. Velasquez.
Ciencias. Salamanca. 37008 Laboratorio Láser. Facultad de Ciencias. Universidad de Salamanca. 37008. España. velasquezhe@gmail.com

Introducción
E l o bje tivo d e e sta práctica e s la expansión y colimación d e un h a z la se r, de sd e e l ópticas, óptica; ma ne jo d e la s co mpo ne n te s ópticas, e l ha z lase rha sta la me d id a de la de n sid ad óptica ; si deseamos colimar un haz, la divergencia Ѳ debe ser reducida y esto solo puede ser logrado aumentando el ancho del haz. Este proceso no puede ser realizado fácilmente usando un solo lente. Primero, se debe hacer divergir el haz con un lente de distancia focal corta y luego el haz divergente es recolimado obteniéndose un gran ancho del haz y unadivergencia menor. El arreglo de lentes es esencialmente el de un telescopio invertido. Es invertido porque la luz entra en el ocular (el lente de menor distancia focal) y sale por el objetivo. La magnitud de la expansión del haz, y por lo tanto la reducción de lentes. la divergencia, es simplemente el cociente entre las distancias focales de los lentes. E n e sta s páginas describiré los resultados ylos discutiré mu y ge ne ra l utilizando los principios básicos de óptica geométrica, aunque los valores para deducir las ecuaciones no los tengo, me apoyare en toda la deducción axiomática para entender sus principios.

Materiales y métodos
HeUn láser He -Ne con una longitud de onda en el vacío igual a 632.8 nm (luz roja) e s 2,4 utilizado en esta práctica, su potencia es de 1 mW y eldiámetro del haz 2,4 mm. El El sobre procedimiento es el siguiente: Primero. E l haz laser se hace incidir so bre una lente lisa, alineamiento la cual produce una reflexión dirigida hacia el a lineamiento con un banco óptico. Segundo, se alinea un sistema de lentes convergentes, una de ellas de un punto imagen real F’=4mm y la otra F’=200mm. Tercero, se realiza la colimación del haz con ayuda de plano. unespejo plano . Cuarto, con un pinhole de 10 µ m se hace el filtrado del haz laser. Séptimo, Quinto, se calcula la densidad óptica del sistema (con filtro y sin filtro pinhole). Séptimo, se alinea un sistema de lentes divergentes y convergentes después del paso primero, la imagen F’=lente divergente de un punto imagen virtual F’=-50mm y la convergente con un punto de imagen real F’=200mm. Octavo,se repiten los pasos tercero, cuarto y quinto. F’=200mm.

1

Resultados y discusión
En estos resultados presento los principios teóricos utilizados durante la experimentación fin con el fin de conocer toda la información óptica, tanto física como geométrica que rodea el montaje. hi óptica, Durante el primer paso, se h izo incidir el haz del laser sobre una lente óptica , -a este sistema sele denomina catóptrico (sistema formado por superficies reflectantes)-, antes)reflectantes) iguales, tal, formando un ángulo tal, que Ѳ1 y Ѳ2 sean iguales, según las leyes de la reflexión, si consideramos un haz laser desde el punto A hacia el punto B reflejándose sobre un espejo plano (punto P) (véase figura 1), donde el punto B es el diafragma; la trayectoria 1), trayectoria del haz de laserdepende del punto P, de manera que si determinamos la posición de real. este punto, habremos determinado su trayectoria real.

Figura 1. APB es una trayectoria del haz laser que se propaga desde A hacia B reflejándose sobre el espejo P , la trayectoria APB no cumple la ley de la reflexión.

perpendiculares Si trazamos las perpendiculare s al espejo desde los puntos A, B e indicamos con M, N lasbases de esas perpendiculares, podemos identificar la posición del punto P a través distancia demostraré de su distancia x con respecto al punto M. Así, con la siguiente deducción demostraré iguales, por que los ángulos Ѳ1 y Ѳ2 deben ser iguales, h1, h2, Si ponemos AM =h1 , BN =h2 , MN =l, entonces MP =x y PN =l-x de manera que la longitud de la trayectoria del haz laser será:
2 L = AP + PB =...
tracking img