Las Emociones Pueden Ser Inteligentes?

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
¿Las emociones pueden ser inteligentes?

Cada vez hay más psicólogos coinciden con Gardner en que los antiguos conceptos de CI giraban sobre habilidades lingüísticas y matemáticas, lo cual no bastapara predecir el éxito en los caminos de la vida que se apartan de lo académico. Por lo cual (Stemberg y Salovey entre otros) han adoptado una visión más amplia de la inteligencia, en función de lonecesario para alcanzar el éxito en la vida.

Salovey incluye las inteligencias personales de Gardner en su definición de inteligencia emocional, ampliando estas capacidades a cinco esferas:

1.Conocer las propias emociones. La conciencia de uno mismo - el reconocer un sentimiento - es la clave de la inteligencia emocional. La capacidad de controlar los sentimientos es fundamental para lapenetración psicológica y la comprensión de uno mismo. Las personas que tienen una mayor certidumbre con respecto de sus sentimientos son mejores guías de su vida desde con quién casarse hasta qué trabajoaceptar.

2. Manejar las emociones. Manejar los sentimientos para que sean adecuados es una capacidad que se basa en la conciencia de uno mismo. Las personas que tienen desarrollada esta capacidadpueden recuperarse con mayor rapidez de los reveses y trastornos de la vida.

3. La propia motivación. Ordenar las emociones al servicio de un objetivo es esencial para prestar atención, para laautomotivación y el dominio, y para la creatividad. Las personas que tienen esta capacidad suelen ser mucho más productivas y eficaces en cualquier tarea que emprendan

4. Reconocer emociones en losdemás. La empatía, es la habilidad para interpretar los sentimientos de los demás. Las personas que tienen empatía están más adaptadas a interpretar las señas sociales que indican lo que otros necesitano quieren.

5. Manejar las relaciones. Es la habilidad de manejar las emociones de los demás. Las personas que tienen esta habilidad se desempeñan bien que dependa de la interacción con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puede una máquina ser inteligente
  • Inteligencia y emociones
  • ¿Reside La Emoción En El Ámbito Del Conocimiento Privado En El Sentido De Que No Puede Ser Verificada Por...
  • Tu puedes ser
  • Puede ser algo
  • puede ser
  • no puede ser
  • No Puede Ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS