Las emociones

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LAS EMOCIONES EN LA VIDA DEL SER HUMANO?

Durante mucho tiempo las emociones han sido consideradas poco significativas y siempre se le han dado más importancia a la parteracional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, deseos, necesidades e incluso objetivos. Las emociones han sido definidas como unareacción psicológica que representa modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.

Las emociones son una parte extremadamentenecesaria para la vida ya que proporcionan la energía para resolver un problema o realizar alguna actividad. En definitiva, actúan como impulsores que ayudan a conseguir deseos y satisfacernecesidades. Las emociones permiten expresar lo que sienten los seres humanos unos a otros; algunas emociones demuestran sentimientos positivos y otras expresan sensaciones de desagrado, pero todas ellas cumplenfunciones importantes para la supervivencia.

El ser humano al experimentar una emoción generalmente involucra un conjunto de actitudes y creencias sobre el mundo, éstas se utilizan para valorar unasituación y, por lo tanto, influyen en el modo en el que ésta se percibe. Apenas las personas tienen unos meses de vida, ya adquieren emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. Algunosanimales comparten esas emociones tan básicas, que en los humanos se van haciendo más complejas gracias al lenguaje, porque se usan símbolos, signos y significados.

Las emociones cumplen muchasfunciones, algunas de ellas son exteriorizar lo que se siente y facilitar la interacción social. Las emociones juegan un papel muy importante en la comunicación social del ser humano, además de servircomo alerta para poner atención y llevar a cabo una acción para lograr el estado emocional que realmente se desea sentir. Se debe saber cómo manejar las emociones de manera correcta, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS