Las energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección comercial

1ª. Resumen ideas principales.
En el video proyectado en clase se exponían las principales ideas más importantes que hay en la actualidad sobre la industria cárnica y se centraba principalmente en la carne de cerdo.

Una de ellas nos hablaba sobre el cerdo y el colesterol y los alimentos que lo producían; entre ellos está la carne animal (más roja), los huevos (la yema),la mantequilla, aceites animales o las vísceras animales entre otros. Sobre este tema es importante mencionar que hasta hace bien poco expertos en nutrición y salud recomendaban un consumo limitado y más bien ocasional de la carne de cerdo alegando que se trataba de una carne muy grasa y rica en colesterol. Sin embargo, investigadores de los últimos años han puesto de manifiesto que esta carnees tan sana como el resto, pero dejando a un lado la calidad de esa grasa tambien por su cantidad es recomendada la carne de cerdo; hay piezas como el solomillo que contienen menos grasa que la que aporta un filete de ternera.
Otra de las ideas principales a destacar es la relación de la carne de cerdo con la pirámide alimentaria puesto que presenta un lugar muy importante en ella debido a su altovalor nutricional y que es indispensable para crecimiento saludable.
Tambien se hablo sobre el lugar que ocupa la carne de cerdo en España y es que ésta no es importante solamente por su valor nutricional sino que tambien es destacable en el ámbito cultural puesto que puede estar presente en cualquier momento de nuestras vidas, el alguna fiesta o comida que tengamos con los amigos; en todosestos momentos no suele faltar el típico plato de jamón que es tan conocido aquí en España.
Entre otras cosas podemos destacar que la fabricación de los productos del cerdo es muy laboriosa y que en Murcia tenemos la fabrica El Pozo que se encarga de todo esto de una manera muy minuciosa. El Pozo tiene sus propias fábricas de piensos, sus granjas de producción; se encarga de producir vidas desde latransición de lechones, hasta los cebaderos, mataderos, el despiece y, por último, la producción.
Dentro de la familia de productos de la carne de cerdo podemos encontrar la gama york (jamón en su jugo…), charcutería cocida (chóped, mortadelas, fiambres…), salchichas (con jamón, con queso…), embutidos curados, jamones curados, lonchados…
Centrándonos ya en la fábrica El Pozo es importante señalarque ha pasado de tener 500 a 1500 empleados, que se espera que sus ventas futuras vayan en aumento. Posee una administración ágil, un desarrollo continuo de la informática…El Pozo intenta tener una buena imagen y ofrecer una buena publicidad por eso se pone a disposición de sus clientes a través de ferias, realiza concursos promocionales, edición de libros con expertos y, además, tiene undepartamento de relaciones publicas a

Distribución comercial
Través del cual atiende sugerencias, visitas. Tambien tiene relaciones con médicos, restauradores, universidades… y, entre otras cosas, colabora con celiacos.

2ª. Relación del contenido del video con el tema 9.

Podemos relacionar el video con diversos puntos presenten en el tema 9 de distribución comercial, entre ellos:
Lasdecisiones comerciales: el marketing mix;
Dentro de este apartado vemos la distribución como la función de marketing que nos permite acercar el producto al consumidor final en calidad, cantidad, tiempo y garantía. Pues bien, siguiendo con el tema anterior y relacionándolo con este, El Pozo seleccionara los canales de distribución, deberá localizar sus puntos de venta, evaluar las direcciones de lasrelaciones internas del canal entre otras actividades.
El Pozo es un componente del canal de distribución definiéndose este como un conjunto de organizaciones interdependientes involucradas en el proceso de hacer que un producto o un servicio esté disponible para el uso o el consumo. Este haría el papel de fabricante puesto que se encarga de la elaboración de productos cárnicos y vende a un...
tracking img