Las energias(variadas con imagenes)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍA EÓLICA
Esta energía se consigue obtener mediante unos aerogeneradores. La energía del viento se utiliza para hacer girar una turbina que moverá un generador para producir la electricidad.Para que esto ocurra la velocidad del viento tiene que ser entre 5 y 25m/s.
En España el parque eólico de Tarifa (Cádiz) se ha convertido en uno de los más eficaces del mundo. Tiene 250aerogeneradores y suministra electricidad a 25.000 casas.
La energía eólica también tiene inconvenientes para el medio ambiente: muchas aves quedan atrapadas entre las turbinas y mueren, se producen alteracionesdel paisaje y producen ruido.

ENERGÍA GEOTÉRMICA
La energía geotérmica consiste en aprovechar la energía térmica del interior de la Tierra. El interior de la Tierra es caliente como consecuenciade la fusión de las rocas. Se han encontrado rocas a más de 200ºC. El agua caliente también sale al exterior por grietas de las rocas.
La utilización de esta energía se puede hacer:
*Utilizando directamente el agua caliente que sale de la Tierra y se conduce a las casas para el uso doméstico.
* Mediante una central geotérmica. Ésta central aprovecha el agua caliente de las rocas. Parahacerlo se introduce agua fría al interior de la Tierra, entonces se pone en contacto con las rocas calientes y se hace subir a la superficie mediante una bomba. Ésta agua será utilizada paraproducir electricidad.
Hay centrales geotérmicas en Japón, Italia y EUA.
* Energía nuclear
Energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que puedenobtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.
La energía de cualquier sistema, ya seafísico, químico o nuclear, se manifiesta por su capacidad de realizar trabajo o liberar calor o radiación. La energía total de un sistema siempre se conserva, pero puede transferirse a otro sistema o...
tracking img