Las estrategias que utiliza el bebé para la resolución de problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZA EL BEBÉ PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Beatriz Elena Vargas Figueroa
Santiago de Cali, Marzo 29 de 2011
Cali, Valle

Presentación:

El tema que a continuación sedesarrolla nace del interés de conocer como los bebés de 6 a 9 meses pueden desarrollar y aprender la habilidad de resolver problemas por medio de estrategias didácticas guiadas por maestras ymaestros para desarrollar sus habilidades partiendo de los intereses que tenga el bebé.

De esta manera se pretende identificar la manera en que los bebés aprenden a resolver los problemas que se lespresentan en su vida diaria, en este caso en el contexto escolar que se desenvuelven, así como las estrategias que utilizan para llegar a la solución mas adecuada; y sobre todo el papel que juegan lospadres y los maestros dentro de éste proceso de resolución de problemas, así como sus iguales, es decir los bebés de su misma edad con los que se relaciona en el jardín.

Desarrollo:
Actualmente losinfantes ingresan a un jardín infantil entre los 3 a 6 meses de edad, debido a que sus padres trabajan, de esta manera el jardín entra a ser parte de su vida convirtiéndose en su segundo hogar, aligual que la maestra la ven como una madre mas para ellos; es por esto que los bebés exploran y conocen su alrededor en el jardín de infantes, por medio de estrategias didácticas que se crea la maestrapara resolver situaciones problema que se le presente en cualquier momento de su exploración.

¿Cómo podemos lograr resolver todas las situaciones problemas que un bebé de 6, 7 ,8 o 9 meses se lepuede presentar? Partiremos por definir que es resolución de problemas para identificar hasta donde queremos y debemos llegar para resolverlo. “Jean Piaget hace referencia a la resolución de problemascomo una tarea intelectual estimulante que empuja a los niños a valorar sus propios esfuerzos, descubrir nuevos conceptos y a inventar estrategias nuevas, con el propósito de alcanzar algún tipo de...
tracking img