LAS ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE UNA NEGOCIACIÓN DISTRIBUTIVA

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
LAS ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE UNA NEGOCIACIÓN DISTRIBUTIVA.
Una situación de negociación distributiva tiene como objetivo maximizar un acuerdo realizado por dos partes, esto es tomando encuenta los elementos básicos que nos ayudan a conciliar en una competencia sobre quién va a obtener más de un recurso limitado.
Si consideramos que los negociadores enfrentar situacionesinterdependientes de manera exclusiva y que necesitan comprender como contrarrestar los efectos de la negociación y que enfoca las formas de crear valores de una manera ética en la negociación, vale la penacomprender que una de las partes comparte estos valores con la otra, por tal razón se debe presentar un acuerdo con la mejor opción.
Esta situación parte de elementos básicos convenientes,independientemente para cada parte, tal es el caso del punto objetivo que nace en un negociador y que incluso se considera como la aspiración o bien su meta optima, este debe determinarse directamente obien mediante una deducción del negociador considerando que solo este debe conocerlo y no la otra parte.
Los puntos iniciales se conocen prontamente, estos son expresados durante el procesodefendidos en la negociación por ambas partes. El tercer puntos importante o básico es el punto de resisitencia, lo determina el negociador contrario al que estableció el objetivo y por supuesto es un puntosdesconocido para este y solo se deduce hasta el final de la negociación, este suele ocultarse con mucho cuidado. Si bien son importante los tres puntos este último lo es más pues establece la distanciamedia en el rango de la negociación para llegar a la concesión, si este último punto es negativo la negociación no será exitosa.
Para llegar al punto de acuerdo es importante comprender con claridadla mejor alternativa para un acuerdo negociado, el proceso fundamental es alcanzar un acuerdo dentro del rango de la negociación positiva, que se refiere al punto más cercano a la resistencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia y Tacticas de la Negociacion Distributiva
  • Estrategias y Tácticas de la Negociación Distributiva
  • Estrategias y tácticas de negociación distributiva
  • Estrategia Y Tácticas Dela Negociación Distributiva
  • PLanificación De La Negociación Estrategias y Tácticas.
  • estrategias y tacticas de negociacion
  • Resumen de Estrategia y Tacticas de Negociacion Comercial
  • Estrategias Y Tecinicas De La Negociacion Distributiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS