las estrellas

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

¿Qué es una estrella?
Una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para convertirse en elementos más pesados. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada causando que la estrella se caliente y brille.A las estrellas se les encuentra en una variedad de tamaños y colores. Nuestro Sol es una estrella amarillenta de tamaño promedio. Las estrellas que son más pequeñas que nuestro Sol son rojizas y las que son más grandes que éste son azules.

¿De qué están hechas las estrellas?
Las estrellas están hechas de gas muy caliente. Este gas es en su mayoría hidrógeno y helio, los cuales son los doselementos más ligeros. Las estrellas brillan quemando hidrógeno para convertirlo en helio en sus núcleos, y más tarde en sus vidas crean elementos más pesados. La mayoría de las estrellas tienen pequeñas cantidades de elementos más pesados como el carbono, nitrógeno, oxígeno y hierro, los cuales fueron creados por las estrellas que existieron antes que ellos. Después de que a una estrella se leacaba el combustible, arroja mucho de su material de regreso hacia el espacio. Nuevas estrellas son formadas de este material. Así que el material en las estrellas es reciclado.
¿Cuál estrella es la más cercana a nosotros?
La estrella más cercana a nosotros es Próxima Centauri. Está a una distancia aproximada de 4.3 años luz o alrededor de 25'300,000'000,000 millas (aproximadamente39'900,000'000,000 kilómetros). Un carro manejando a una velocidad de 60 millas por hora tomaría más de 48 millones de años en alcanzar a llegar a esta estrella más cercana. Próxima Centauri es realmente parte de un sistema triple de estrellas que también incluye las estrellas Alfa Centauri A y B. Es una estrella roja, la cual es alrededor de una décima parte del tamaño de nuestro Sol.




¿Por qué centelleanlas estrellas?
Las estrellas realmente no centellean (centellear significa parpadear la luz), sino que parecen hacerlo cuando son vistas desde la superficie de la Tierra. Las estrellas centellean en el cielo nocturno por los efectos de nuestra atmósfera. Cuando la luz de las estrellas entra en nuestra atmósfera, ésta es afectada por los vientos que hay en ella y por las áreas con diferentestemperaturas y densidades. Esto causa que la luz de la estrella centellee o parpadee cuando es vista desde la Tierra.

Las estrellas son motores de energía cósmica que producen calor, luz, rayos ultravioleta, rayos X y otras formas de radiación. Están compuestas casi en su totalidad de gas y plasma, un estado de supercalentamiento de la materia compuesta de partículas subatómicas.
Aunque laestrella más conocida, el Sol, existe en solitario, tres de cada cuatro estrellas existen como parte de un sistema binario compuesto por dos estrellas orbitando mutuamente.
Nadie sabe cuántas estrellas existen, pero podrían alcanzar un número extraordinario. Nuestro universo podría albergar más de 100.000 millones de galaxias, y cada una de ellas podría tener más de 100.000 millones de estrellas.
Tansólo en una noche clara, desde la Tierra pueden observarse alrededor de 3.000 estrellas a simple vista. Los humanos de diferentes culturas han dibujado el cielo mediante estas estrellas.
Apariencia
Algunas estrellas han sobresalido siempre del resto. Su brillo es un factor de cuanta energía despiden, lo cual se conoce como su luminosidad, y también la distancia a la que se encuentran de la Tierra.Las estrellas del cielo también pueden parecer de diferentes colores porque sus temperaturas no son iguales. Las estrellas calientes son blancas o azules, mientras que las más frías parecen tener tonos rojos o anaranjados.
Las estrellas pueden tener muchos tamaños, que las clasifican en un rango desde enanas a supergigantes. Las supergigantes pueden tener radios mil veces mayores que el del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • las estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • Las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS