Las estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las estrellas
¿Qué es una estrella?

ッ son masas de gases, principalmente compuestas de 90 % de hidrógeno y 10% de helio, que emiten luz. Se encuentran a temperaturas muy elevadas. En suinterior hay reacciones nucleares.

Clasificación

ッ Según las dimensiones: Supergigantes, gigantes, medianas, pequeñas y estrellas enanas
ッ Según la temperatura (De caliente a frío) : Azules,blancas, amarillas y rojas.
ッ Se nombran combinando las dos: gigantes rojas, enanas blancas, ...

Tipos de estrellas

ッ Las estrellas supergigantes (supergiant stars en inglés) sonestrellas con masas comprendidas entre 10 y 50 masas solares y enormes dimensiones, que en el caso de las supergigantes rojas pueden ser del orden de 1000 veces la del Sol.

ッ Una estrella giganteluminosa es una estrella de clase de luminosidad II en la clasificación MKK. Son estrellas cuyas características son intermedias entre las de una estrella gigante y las de una estrella supergigante. Engeneral entran dentro de este grupo aquellas estrellas gigantes con una luminosidad especialmente alta, si bien no son tan brillantes ni tan masivas como para ser clasificadas como supergigantes.

ッUna estrella subgigante es una clase de estrella que es más brillante que una enana de la secuencia principal, pero no tanto como una gigante propiamente dicha.

ッ Las estrellas subenanas sonestrellas con una luminosidad 1,5 a 2 magnitudes por debajo de las estrellas de la secuencia principal con el mismo tipo espectral, debido a que tienen menor metalicidad que estas última.

ッ Unaenana blanca es un remanente estelar que se genera cuando una estrella de masa menor a 9-10 masas solares ha agotado su combustible nuclear. Son las mas abundantes en el universo.

ッ Una enanaamarilla es una estrella de la secuencia principal de color amarillo con una masa comprendida entre 1 y 1,4 masas solares. De clase de luminosidad V, se encuentra en el proceso de convertir, en su...
tracking img