17 Leyes de trabajo en equipo

Páginas: 51 (12566 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
lAS 17 LEYES

INCUESTIONABLES

DEL TRABAJO

EN EQUIPO

ADÓPTELAS Y FACULTE A SU EQUIPO

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen elaborado del libro LAS 17 LEYES INCUESTIONABLES DEL TRABAJO EN EQUIPO, por John C. Maxwell, cuarta impresión. Copyright © 2001, Editorial Caribe, Estados Unidos.

1. la leyde lo trascendental

UNO ES DEMASIADO PEQUEÑO COMO PARA PRETENDER HACER GRANDES COSAS

El Mito del Llanero Solitario

Por más que admiremos a los triunfadores solitarios, la verdad es que nadie ha podido hacer solo algo de valor. La creencia que una persona sola puede hacer algo grande es un mito. (pág. 2)

No existen los Rambos reales que derrotan, solos, a un ejército hostil. (pág.3)

La Importancia del Trabajo en Equipo

La verdad es que en el corazón de toda gran conquista hay un equipo. La cuestión no es si los equipos son importantes, sino si reconocemos que lo son y nos esforzamos por llegar a ser los mejores miembros del equipo. (pág. 4)

El presidente Lyndon Johnson afirmó: “No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver pornosotros mismos” (pág. 4)

← Los equipos hacen participar a más gente, lo cual proporciona más recursos, ideas y energía que cuando se trata de una sola persona. (pág. 5)

← Los equipos elevan el potencial del líder y atenúan sus debilidades. En los individuos, lo fuerte y lo débil están más expuestos. (pág. 5)

← Los equipos proveen múltiples perspectivas sobre cómo satisfacer unanecesidad o alcanzar una meta ya que intentan diversas alternativas para cada situación. Los recursos del individuo para hacer frente a un problema rara vez son tan amplios y eficaces como los de un grupo. (pág. 5)

← Los equipos comparten los créditos por las victorias y las responsabilidades por las derrotas. Esto favorece la humildad genuina y la comunidad auténtica. Los individuos ganan lasalabanzas y sufren las derrotas solos. Esto favorece el orgullo y a veces permite que se desarrolle un sentimiento de fracaso. (pág. 5)

← Los equipos mantienen la responsabilidad por alcanzar las metas en los líderes. Las personas que trabajan solas pueden cambiar las metas sin mayor responsabilidad. (pág. 5)

← Los equipos pueden simplemente hacer más que una persona sola. (pág. 5)Los juegos los juegan los individuos, pero los campeones son los equipos. (pág. 6)

¿Por qué permanecemos solos?

1. El Ego

Pocas personas están dispuestas a admitir que no lo pueden hacer todo, pero esa es la realidad de la vida. (pág. 6)

Andrew Carnegie comentó: “Es un gran paso adelante en su desarrollo cuando usted acepta que otras personas pueden ayudarle a hacer un mejor trabajodel que podrías hacer solo”…(pág. 6)

2. Inseguridad

No promueven el trabajo en equipo porque se sienten amenazados por los demás. (pág. 6)

Nicolás Maquiavelo escribió: “El primer método para medir la inteligencia de un gobernante es observar las personas que le rodean”. (pág. 7)

Por lo general líderes inseguros no forman equipos. Necesitan mantener el control de todo lo que se hapuesto bajo su cuidado, o tienen miedo de ser reemplazados por alguien más capaz. (pág. 7)

Presidente Woodrow Wilson, dijo: “No solo deberíamos usar todos los cerebros que tenemos, sino que deberíamos pedir prestados todos los que podamos”. (pág. 7)

3. Ingenuidad

“Si tuviera que volverlo a hacer, pediría ayuda” (pág. 7)

4. Temperamento

¿Por qué andar solo cuando es posibleinvitar a otros para que vayan conmigo? (pág. 8)

El Dr. Allan Fromme dice: “Se sabe positivamente que se logran más y mejores resultados trabajando con otros que contra otros” (pág. 9)

Chuck Swindoll escribió: “Nadie es un equipo completo…Nos necesitamos unos a otros. Usted necesita a alguien necesita de usted. No somos islas. Para hacer “que la vida funcione” tenemos que descansar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 17 Leyes Incuestionables Del Trabajo En Equipo
  • Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo
  • 17 Leyes incuestionables del trabajo en equipo
  • Resumen Las 17 Leyes incuestionables del Trabajo en Equipo Atzimba
  • 17 Leyes Incuestionable Del Trabajo En Equipo (1 Y 2)
  • las 17 leyes de trabajo en equipo
  • 17 Leyes Del Trabajo En Equipo
  • 17 Leyes Del Trabajo En Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS