Las etapas de la averiguación previa

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
RICARDO MERCADO DOMINGUEZ

Y

LUCIA GARCÍA RODRIGUEZ
PROMUEVEN DIVORCIO
POR MUTUO CONSENTIMIENTO.




C. JUEZ DE JUICIO ORAL FAMILIAR
EN TURNO DEL PRIMER DISTRITO
JUDICIAL EN EL ESTADO.
P R E S E N T E . –




RICARDO MERCADO DOMINGUEZ Y LUCIA GARCÍA RODRIGUEZ, mexicanos,mayores de edad, casados entre sí, empleado el primero, dedicada a las labores del hogar la segunda; al corriente en el pago de impuestos y señalando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el ubicado en la Avenida Calzada del Valle Numero 400 Oriente, Edificio Mol del Valle, local 107 Planta Baja, Colonia del Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León; ante Usted, con el debidorespeto comparecemos a exponer:


Por nuestros propios derechos, a través del presente escrito, acudimos a promover ante ese H. Juzgado, PROCEDIMIENTO SOBRE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, a fin de que se declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une. Al efecto, como fundamento en nuestra petición invocamos los siguientes:


H E C H O S1.- En fecha 16-diesiceis de Noviembre de 1991-mil novecientos noventa y uno, los comparecientes celebramos contrato civil de matrimonio ante la fe del Oficial Tercero del Registro Civil; lo que justifico con dicha acta.


2.- Durante nuestro matrimonio procreamos a dos hijos de nombre Ricardo que nació el 8-ocho de Noviembre de 1993-mil novecientos noventa y tres y Fernando quenació el 20-veinte de Abril de 1998-mil novecientos noventa y ocho, ambos de apellido Mercado García. Al efecto nos permitimos acompañar las actas de nacimiento correspondientes.


3.- Establecimos nuestro domicilio y hogar conyugal en el inmueble ubicado en la calle San Eduardo numero 725 Colonia Fresnos Del Lago, en el Municipio de Apodaca, Nuevo León.
.4.- Por causas que nos abstenemos a mencionar hemos decidido a través del procedimiento de Divorcio Voluntario dar por terminado nuestro matrimonio en el entendido de que ésta solicitud interrumpe la prescripción y no implica perdón tácito.


5.- Nos permitimos acompañar el convenio de ley, en el que han quedado garantizados los derechos de nuestros menores hijos tanto en elorden económico como en su salud física, mental y social.


D E R E C H O :


Apoyamos nuestra petición en la fundamentación legal siguiente:


1.- Según los artículos 267 fracción XVII, 272 último párrafo y demás relativos del Código Civil, los cónyuges se encuentran en aptitud de disolver el vínculo matrimonial, mediante el procedimiento dedivorcio voluntario. En el caso, acreditamos nuestro matrimonio y con este escrito, el deseo de disolver el vínculo matrimonial que nos une mediante la vía del mutuo consentimiento.


2.- Se acompaña el convenio exigido por el artículo 1082 del Código Civil.


3.- La competencia de ese H. Juzgado para conocer de este procedimiento, se encuentra prevista en la fracciónXII del artículo 111 del Código de Procedimientos Civiles que rige en nuestra entidad.


4.- La normatividad relativa al procedimiento, está establecida en los artículos del 1082 al 1089 del Titulo Sexto de Procedimientos Orales Especiales, Capítulo Único, resultando también atingentes al caso, los artículos 952, 953, 954, 955 y demás relativos de la Ley Procesal Civil.Por todo lo anteriormente expuesto y fundado, concluimos solicitando:


PRIMERO: Se nos tenga por medio del presente escrito, documentos que adjuntamos y el convenio de ley, elevando solicitud de Divorcio por Mutuo Consentimiento.


SEGUNDO: Se ordene radicar en ese H. Juzgado a su muy digno cargo la iniciación del procedimiento, señalando día y hora para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la averiguacion previa
  • Etapas de la averiguacion previa
  • La averiguacion previa
  • Averiguacion Previa
  • Averiguacion previa
  • AVERIGUACION PREVIA
  • Averiguacion previa
  • Averiguacion previa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS