Las etapas del cristianismo en el imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo enfatiza tres cosas que quiere resaltar en la vida de aquellos que realmente han sido alcanzados por Cristo:
.
En la lectura que comprende desde el versículo 1, hasta el diez; la idea central que gira en torno a dichos versos la encontramos en el numero tres, y que representan un ejemplo, una exhortación y un verdadero reto, para cumplir nuestra gran encomienda, y nuestra permanencia enla tierra.
.
Son tres grandes etapas que deben involucrar nuestra vida cristiana:
.
Conversión, Servicio y Constancia en la espera de Cristo.
.
I.- ¿Cuál fue la obra de la fe de los Tesalonicenses?
.
Fue su conversión, fue su arrepentimiento, ese cambio de vida, de conducta, de actitud y obediencia por la fe en aquel que un día prometió que volvería por los suyos.
.
Fuera de todareligiosidad, de toda idolatría y de toda vanagloria, experimentando un verdadero cambio de vida y mostrándolo con sus hechos.
.
Porque el mundo tiene su propia religión, tiene sus creencias y tiene sus propios argumentos a través de los cuales defienden su “fe”. Se dicen ser cristianos, y sin embargo no dejan sus prácticas pecaminosas como la idolatría, el engaño, la mentira, el odio aun entre lasmismas familias, se difaman y destruyen los unos a los otros sin reflexionar si eso es agradable delante de Dios.
.
Eso no es ser cristiano, el ser realmente un cristiano, es ser un seguidor de Cristo, es vivir un verdadero cambio de vida, porque la Palabra de Dios dice que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, el creyente en Cristo va a dejar atrás esa vida pecaminosa que antes lecaracterizaba, para dar paso a una vida nueva llena del amor de Cristo y que lo va a identificar de los demás.
.
Tito 2:12 dice: “Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.”
.
II.- Del trabajo de vuestro amor.
.
Mientras esperamos: Dios quiere que lo hagamos sirviéndole…
.
Como hijos de Dios, nuestro deber es vivirsirviendo… la pregunta es…¿A quién estás sirviendo tú? ¿Realmente estás involucrado en el servicio a Dios?
.
Porque servir al Dios vivo y verdadero significa trabajar en su obra, involucrarse de lleno en el ministerio para el cual Dios le ha llamado, de acuerdo a Efesios 4:11 dice: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.”
.Pero independientemente de esto, Cristo nos da la gran encomienda a todos los cristianos: “Id, predicar y hacer discípulos.” (Mateo 28:19).
.
Si yo soy convertido, si me he arrepentido verdaderamente de mis pecados y quiero seguir a Cristo, el paso dos es involucrarme en el servicio a Dios, y el de evangelizar y llevar mucho fruto. Y para que ese fruto permanezca, debo discipular también.
.
¿Quées ser un discípulo? Persona que recibe las enseñanzas de un maestro.
.
¿Quién es nuestro Maestro? Cristo.
.
No podemos poner pretextos que no sabemos como discipular a un nuevo convertido, porque para ello tenemos las Sagradas Escrituras, y por eso nos congregamos como iglesia para aprender a discernir espiritualmente la Bendita Palabra de Dios.
.
Pero… ¿Cómo puedes ser un buen maestro?¿Cómo vas a enseñar a vivir lo que se está aprendiendo?
.
Para que tu enseñanza tenga un verdadero efecto, y que cause impacto en el que aprende; tienes que ser un verdadero ejemplo.
.
Tienes que mostrar con tu estilo de vida, que en realidad eres a la vez un buen discípulo de Cristo, porque vives conforme a El.
.
El servir a Dios llena de gozo, y de satisfacción, y lo mejor de todo, es que tienesus grandes recompensas en esta tierra y aun Más allá: en el cielo.
.
III.- La constancia en la espera de nuestro Sr. Jesucristo.
.
¿Cómo preparamos el recibimiento de una gran Personalidad?
.
Con emotividad, con dinamismo, con alegría, con esperanza.
.
Y el cristiano además de todas estas; tiene la certeza y la convicción de que su espera es verdadera. Porque con paciencia aguardamos...
tracking img