Imperio romano y el cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿Dónde estaba localizada y como se fundó Roma?
Roma estaba localizada sobre unas colinas desde donde se divisaban una fértil llanura y el rio Tibes que daba acceso al mar mediterráneo y a lasregiones del interior.

2-¿Quiénes eran los etruscos?
Una dinastía que gobernó durante casi un siglo.

3-¿En qué consistió la llamada lucha de ordenes en Roma?
En el siglo v a. de C., lasrelaciones sociales entre patricios y la gente común se había deteriorado lo suficiente para que ocurriera una revolución social a la que los historiadores han dominado lucha de órdenes. Dos problemasprincipales estimularon tal controversia: primero, los pobres querían garantía contra los abusos de los poderosos y, segundo , los plebeyos acaudalados querían desempeñar un papel en el gobierno.

4-Enqué consistieron las llamadas guerras púnicas?
En el año 265 a de C los dos bandos enviaron tropas en un esfuerzo por conquistar la disputada isla. Esta confrontación dio inicio al primero de tresencuentros hostiles entre Roma y Cartago, llamados Guerra púnica, que significa fenicia con la cual los romanos evocaban los orígenes de los cartagineses. Cuando se acercaba un barco enemigo lossoldados romanos podían abordarlo y luchar cuerpo a cuerpo, estilo en el que eran especializados.

5-En qué consistió la Pax Romana?
La Pax Romana consistió en la creación de un nuevo triunvirato paraque tomara las riendas del imperio luego de la muerte violenta de Julio Cesar.

6-¿Cuáles son los cuatros rostros del judaísmo?
Herodes, miembro de una prominente familia de Hebrón, al sur deJerusalén, ascendió al poder y con el apoyo de octavianos.
Los saduceos, estaban en su mayor parte constituido por familias sacerdotales. Eran conservadores religiosos que rechazaban cualquier ideanueva.
Los fariseos, enfatizaban las leyes de pureza judías. Rechazaban cualquier trancigensia con el mundo helenizado y se adherían estrictamente a las reglas y rituales dietéticos para reforzar su...
tracking img