LAS ETNIAS DEL MUNDO123 1

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
LAS ETNIAS DEL MUNDO

INTEGRANTES:
Isabel Antelo.
Maribel Condori.
María René Gutiérrez.
Diego Marcelo Rivero.
Guadalupe Torrez.
DOCENTE:
Paola Andrea Sainz.
GRUPO:
Nro.5
MATERIA:
Historia y Geografía.


SANTA CRUZ 29 DE OCTUBRE DE 2014
INDICE:
INTRODUCCION.
DEFINICION DE ETNIA.

1. ETNIA DE LOS VINKINGOS.

2. ETNIA DE LOS BAMBARA.

3. ETNIA DE LOS AINU.

4. ETNIA DE LOS MAORÍ.

5. ETNIA DELOS MAYAS.

BIBLIOGRAFIA.













INTRODUCCION
Nosotros daremos a conocer con amplitud el tema ETNIAS EN EL MUNDO enfocándonos uno de cada continente, con el objetivo de que el espectador pueda conocer a fondo dicho tema, y pueda comprender la información que este contiene.
Nos hemos basado abarcando como origen del término raza, significado del mismo, como pasa a denominarse “Etnia”.DEFINICION DE ETNIA
El término etnia proviene de un vocabulario griego que significa pueblo o nación. Se trata de una comunidad humana que comparte rasgos culturales, idioma,  religión, celebración de ciertas festividades, expresiones artísticas (como música), vestimenta, nexos históricos, tipo de alimentación, y, muchas veces, un territorio.

1. ETNIA DE LOS VIKINGOS (EUROPA)
Ubicación.-
Los vikingosprocedentes de Noruega al norte de Europa.
Características.-
Los vikingos eran piratas que iban a saquear y matar, y sembraron el terror por las costas de Europa. Pero su reputación no es del todo justa: no eran solamente guerreros despiadados, sino también hábiles comerciantes, administradores,  artesanos del metal y la madera.

Los vikingos eran expertos en transporte marítimo con sus barcosdrakkar eran estrechos, ligeros y de madera con un caso de poco calado diseñado para una navegación rápida y fácil en aguas pocos profundas. Lo suficientemente ligero para ser transportado, el drakkar tenía dos extremos iguales, permitiendo invertir la dirección sin tener que dar la vuelta.
Los hombres vestían dos tipos de pantalones, unos rectos y otros bombachos de tipo oriental. Según latemperatura, llevaban en la parte superior un blusón, sobre él un chaquetón y sobre ambos una túnica de lana. En cuanto al atuendo de guerra lo que usaban era un casco de cuero con refuerzos de metal. Eran más comunes los arcos, lanzas y hachas, herramientas que usaban en su vida diaria y a los cuales podían sacar algún uso en la guerra.

Las mujeres llevaban largos vestidos de lino y túnicas de lana, mediasde lana y zapatos de piel. Ya que el ropaje no poseía botones o cordones, usaban broches labrados y cinturones donde colgaban utensilios cotidianos como tijeras, cuchillos, piedras de afilar o llaves. La mayor parte de estas prendas eran fabricadas en las propias granjas, gracias  a los  telares que poseían las mujeres en casa. Los vikingos eran un pueblo culto que apreciaba la poesía y lanarración de cuentos.
En la Noruega medieval las bases para el desarrollo de la agricultura eran pobres. Los vikingos se dedicaban principalmente a la caza y pesca como fuente de alimentación, aunque muchas poblaciones se dedicaban a la agricultura y la ganadería. En Dinamarca era habitual el cultivo de cereales como la cebada, el centeno, la avena y cultivos de huerta como las cebollas, los repollos ylas judías. Por otro lado, se dedicaban a la cria de vacas, cabras, ovejas y cerdos.

2. ETNIA DE LOS BAMBARA (AFRICA)
Ubicación.-
Bambara o Bamana es un grupo étnico habitante del oeste de África, principalmente en Malí pero también en Guinea, Burkina Faso y Senegal.
Características.-
Los bambara creen en la existencia de fuerzas espirituales que dotan a los individuos de la capacidad de crearuna atmósfera de armonía, prosperidad y bienestar.
Sus obras de arte fueron creadas tanto para uso religioso y definir las diferencias culturales y religiosas. Que incluyen la cerámica, la escultura, tejidos, figuras de hierro, y las máscaras.
En su cultura tiene como costumbre de fabricar mascaras para sus rituales de iniciación, motivos de bodas, nacimientos, circuncisiones, muertes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCRIMINACI N EN EL TRABAJO POR MOTIVOS DE ETNIA 1
  • etnia politica 1
  • Etnias
  • Etnias
  • Etnias
  • La Etnia
  • Etnias
  • etnias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS