Las fiesta de los 1200 edo. mex carlos yael

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOYS DON´T CRY
FICHA TÉCNICA
Dirección: Kimberly Peirce
Guión: Kimberly Peirce y Andy Bienen
Producción: Jeffrey Sharp, John Hart, Eva Kolodner y Christine Vachon
Duración: 119 m.
Países: EEUUAño de producción: 1999
Reparto: Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard, Brendan Sexton, Alison Folland
Sinopsis: Basada en un hecho real, la película relata la vida de una persona con unacrisis de identidad sexual. Se llama Teena Brandon y tiene cuerpo de mujer, pero se siente y aparenta ser un hombre. Cuando se descubre su situación, la discriminación y la intolerancia desencadenará latragedia.
FICHA DIDÁCTICA
1. OBJECTIVOS PEDAGÓGICOS
• Reflexionar sobre la diversidad de identidades sexuales y cómo son valoradas socialmente.
• Analizar la construcción de la masculinidad,cómo se aprende a ser lo que tradicionalmente se considera ser hombre.
• Reflexionar sobre el hecho de que la sexualidad puede orientarse de modos distintos a lo largo de la vida de una persona.

2.CLAVES DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO
Boys don't cry cuenta la historia real ocurrida en el interior de Estados Unidos, en un entorno hostil y conservador, en el año 1993. Se trata de una crónicadetallada de los sucesos que acontecieron en torno a Teena Brandon, una chica con una crisis de identidad sexual que le lleva a sentirse y presentarse como hombre. La película trata, por un lado, deprofundizar en la personalidad de Brandon y su pareja, Lana, para comprender un proceso de construcción de identidades y opciones sexuales. Por otro lado, quiere mostrar la discriminación social y laviolencia vinculada a las identidades sexuales diferentes a la dominante. ¿Quién era en realidad Brandon Teena? ¿Por qué hubo una reacción tan violenta hacia él? Estas cuestiones, que se plantearoncuando el caso apareció en los medios de comunicación, llevaron a la directora a trabajar en esta película. Así, la historia trata de imaginar lo que pasaba por el interior de Brandon y contar cómo se...
tracking img