Las fiestas y los bailes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FIESTAS Y LOS BAILES

Por: Gustavo

Sin lugar a dudas este es un tema muy polémico entre la comunidad cristiana, muchos hijos de Dios (jóvenes principalmente), se preguntan ¿es malobailar?; ¿es malo asistir a fiestas?, y esto se debe a que muchas veces quienes ministran la Palabra de Dios, enseñan que eso es malo puesto que no son actividades que no glorifican a Dios, y por lo tantolos Cristianos no deben participar de ello. Sin embargo en la vida participamos en actividades que no necesariamente glorifican a Dios y que tampoco son malas, como el hacer ejercicio, asistir a unconcierto, participar de un festival escolar, viajar, etc. y por lo tanto no puedo aceptar tal argumento como suficientemente valido.

Las Sagradas Escrituras, no apoyan tal prohibición en formacategórica, de hecho sabemos que tanto el baile como la danza se utilizaban en la misma adoración a Dios “Alégrese Israel en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey. Alaben su nombre con danza;Con pandero y arpa a él canten”. (Salmo 149:2-3). La danza y el baile son una manifestación física de alegría observa los dos pasajes a continuación: “Has cambiado mi lamento en baile; Desataste micilicio, y me ceñiste de alegría” (Salmo 30:11), y “Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de sudolor” (Jeremías 31:13).

Lo anterior demuestra que tanto el baile como la danza han sido desde tiempos muy remotos una de las características de la naturaleza humana. Recuerdo cuando mis hijos eranbebés de meses, como movían sus pies al ritmo de la música sin que nadie les hubiera enseñado pues incluso no sabían caminar aún, así que debemos tener perfectamente claro que Dios nos hizo sensiblesa la música y al movimiento rítmico.

Las fiestas son eventos especiales donde se celebra algún acontecimiento con alegría, por ejemplo sabemos que el mismo Jesús participo en la fiesta...
tracking img