LAS FLAMAS COLORIDAS

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
FLAMAS COLORIDAS. Practica No.2

Introducción:
En esta práctica observaremos que con diferentes reactivos (sales), se pueden dar color diferente a una flama.

Objetivo:Gracias a esta práctica podremos aprender que sales dan un color específico, además de mejorar el uso del mechero Bunsen que ya se ha usado en la práctica anterior.

Material:

Mecherobunsen
Porta-asa (sustituido por hisopos de madera)
Vasos de precipitado de 100ml.


Reactivos:

Ácido clorhídrico.
Diversas sales.





Observaciones:
Podemos observarel diferente comportamiento de los reactivos expuestos a la flama del mechero, y asi determinar que color produce cada sal, ademas del tiempo que dura esta misma ya que algunas se oxidan mas rápidoque otras, también se observó que cuando se combinaban dos o mas sales no se daba un color en especifico, si no que se podian llegar a observar los 2 colores a la ves en algunos casos.




Enconclusión fue una práctica bastante interesante porque se aprende de un fenómeno químico bastante llamativo a simple vista así como en el punto de vista químico y las reacciones que se causan en lassales.

Flamas coloridas
Introducción:
Cuando las sales, se calientan a temperaturas elevadas en una llama, la llama adquiere colores brillantes que son característicos de cada sal. Los colores sedeben aátomos de la sal que han pasado a estados energéticos excitados debido a que absorben energía de la llama.
El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de lasondaselectromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si eseelementoes parte de un compuesto desconocido.
El espectro de absorción de un material muestra la fracción de la radiación electromagnética incidente que un material absorbe dentro de un rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flamas coloridas pract 3
  • Identificacion De Iones Por El Color De Su Flama
  • Flamas Coloridas Química
  • Identificación de sustancias por color de la flama
  • colores de los metales a la flama
  • “Elementos Químicos Que Dan Color A La Flama”
  • Flamas Coloridas
  • Flamas coloridas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS