Flamas coloridas pract 3

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Materia: Química I

No. DE PRÁCTICA: 3

TÍTULO DE LA PRÁCTICA: FLAMAS COLORIDAS


Introducción
Cuando las sales, se calientan a temperaturas elevadas en una llama, la llama adquierecolores brillantes que son característicos de cada sal. Los colores se deben a átomos de la sal que han pasado a estados energéticos excitados debido a que absorben energía de la llama.
El espectro deemisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión decada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.
El espectro de absorción de un material muestra la fracción de la radiaciónelectromagnética incidente que un material absorbe dentro de un rango de frecuencias. Es, en cierto sentido, el opuesto de un espectro de emisión.

Fundamento
Los átomos de los elementos químicos estánconstituidos por partículas más pequeñas, siendo las principales los neutrones, protones y electrones. Cada átomo es capaz de absorber o emitir radiación electromagnética. Mediante el suministro de energía,los átomos emiten radiación de cierta frecuencia la cual se traduce un espectro. Los átomos solo absorben o emiten luz de unas cuantas longitudes de onda, es decir los electrones solo toman energía dedeterminado valor. Cada uno de los elementos químicos tiene su propio espectro de emisión lo cual permite identificar su presencia en determinadas sustancias. Esta característica de emitir luz decierta coloración es aprovechada en la pirotecnia para producir hermosos fuegos artificiales, en los cuales, la pólvora se mezcla con sales metálicas para que en la combustión se produzca la emisión deluces multicolores.







Materiales y equipo
sustancias
Materiales, equipo y sustancias:
cantidad
nombre
Capacidad y descripción
cantidad
Nombre y descripción
Fórmula química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores en la flama
  • 3 PRACT
  • Identificacion De Iones Por El Color De Su Flama
  • Flamas Coloridas Química
  • Identificación de sustancias por color de la flama
  • colores de los metales a la flama
  • 3 D 1 Pract
  • Los colores:3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS