Las Flores Del Campo

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Inició su aprendizaje musical en 1923, cuando empezó a estudiar canto con el profesor Claudio Massuetto. En 1929 obtuvo una beca de la Municipalidad deViña del Mar para estudiar en los Estados Unidos, lugar donde residió por ocho años. Allí, inició una carrera cinematográfica, actuando en un rol menoren la película El día que me quieras, junto a Carlos Gardel; paralelamente actuó en diversos hoteles y clubes nocturnos de Nueva York y Los Ángeles.Con estas experiencias regresó a Chile en 1939, siendo protagonista de una de las primeras producciones cinematográficas nacionales, Romance de mediosiglo (Chile Films), y posteriormente director artístico del Casino Municipal de Viña del Mar.
Una afección a la garganta le impidió seguir en el canto,pero ello le permitió dedicar todas sus energías a la composición musical, en lo que fue prolífico. De las 150 obras registradas ,que posee, muchas deellas han sido grabadas con éxito.
Una de sus obras más conocidas es la musicalización de la obra La pérgola de las flores de la autora chilena IsidoraAguirre, una comedia musical estrenada en 1960, y ambientada en Santiago a fines de la década de 1920. Flores del Campo compuso la música en función delos ritmos en boga de aquellos años, agregando a ello melodías provenientes de la música folclórica chilena. De este modo, incorporó ritmos como elcharleston, el vals (Yo vengo de San Rosendo o Campo lindo), cuecas (La revuelta), el tango-habanera (Je suis Pierre) y la tonada (Tonada de medianoche).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERROGATORIO ALEJANDRA CAMPOS FLORES
  • Fauna y flora en el Campo de Cariñena
  • INFORME DE CAMPO-BARRIO FLORIDO
  • Francisco Flores del campo
  • Diagnostico Del Barrio Flor Del Campo
  • Francisco Flores del Campo 1
  • flor del campo
  • Trabajo de campo flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS