Vestimenta:

Este tipo físico acostumbraba a vestirse si era hombre, con un taparrabo consistente en una faja que se arrollaba a una faldilla corta de cuero (mástil) llamada maxtat. Las mujeres se ponían una falda de la cintura a los pies, solían también llevar un paño cuadrado que cubría el busto y se anudaba a la espalda. Tanto hombres como mujeres calzaban sandalias y llevaban una manta, además de lo dicho.

Territorio:



La cultura maya cubrió el territorio sureste de lo que es hoy la República mexicana y que corresponde a los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y la zona oriental de Chiapas, lo mismo que la mayor parte de Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, cubriendo una extensión territorial que varía, de acuerdo con los diversos arqueólogos e historiógrafos, entre 325,000 a 400,000 Km2.

Religión:
Itzamná, Señor del Cielo

Itzamná era una deidad benévola, siempre amiga del hombre. Nunca se ve asociado su nombre con la destrucción odesastre; y nunca aparece en los códices acompañados de los símbolos de la muerte.

Religión:
Yum Kax , Dios del Maíz

La identidad parece haberse confundido en los últimos tiempos de la Época Postclásica con la de una deidad agrícola por lo general se conocía con el nombre de Yum Kax, o Señor de los Bosques.

Religión:
Ah Puch , Dios de la Muerte

  Ah Puch es una deidad malévola. Su figura está asociada frecuentemente con el dios de la guerra y de los sacrificios humanos.

Religión:
Xaman Ek , Dios de la Estrella Polar

En algún lugar se habla de Xamán Ek como del "guía de los mercaderes", y bien puede haberlo sido, puesto que la estrella polar es la única estrella fija.

Juego de pelota:

El juego constaba con dos equipos y una pelota de hule, la cancha se encontraba como hundida y amurallada. El campo presente en Chichen Itza mide 170 metros de largo y 70 metros de ancho. El objetivo del juego era pasar la pelota a través de unos aros de piedra que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Las Flotas Y El Control Del Comercio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Flotas-y-El-Control-Del/5592264.html

MLA

"Las Flotas Y El Control Del Comercio" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Flotas-y-El-Control-Del/5592264.html>.

MLA 7

"Las Flotas Y El Control Del Comercio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Flotas-y-El-Control-Del/5592264.html>.

CHICAGO

"Las Flotas Y El Control Del Comercio." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Flotas-y-El-Control-Del/5592264.html.