Las formas de enseñanza y aprendizaje en la educación básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela es el lugar donde no solo se enseña al alumno, sino también se educa, es por esto que tanto los docentes como los alumnos tienen diferentes formas de enseñar y aprender nuevos temas. Sinembargo se preguntaran si ¿hay alguna forma de enseñanza? Para aplicar estos conocimientos y si las hay ¿depende mucho la forma de enseñanza con el aprendizaje del alumno? Y si es así ¿Cuáles son lasformas de enseñanza y aprendizaje que se presentan en la educación básica? Como bien sabemos la ideología de las personas a lo largo del tiempo cambian así que se preguntaran si ¿actualmente se siguenaplicando estas formas de enseñanza? Y como ultimo punto abordaremos ¿si se puede denominar alguna forma de enseñanza como la mejor? Así pues abordaremos este tema que nos deja muchas variantes pararesolver.
El suponer que los seres humanos comprenden y logran expresarse a otras mentes con mucha naturalidad y facilidad es sumamente erróneo. Cada persona entiende y comprende de diferente maneraal igual que cada docente enseña conforme a sus necesidades y sus habilidades, por tal motivo que si existen diversos tipos de enseñanza. Claro esta que esto no acaba aquí, ya que cada maestro tienesu habilidad para enseñar, también, cada alumno aprende de distinta manera y a diferente tiempo.
No solo existen diferentes tipos de enseñanza, sino, también varias pedagogías de uso común en laeducación básica. Necesitamos saber mucho mas acerca de esta diversidad si queremos apreciar la relación entre la psicología y las pedagogías de uso común en los diferentes entornos naturales.
Así pues,cada forma de enseñar y de aprender varían conforme al tiempo y las necesidades del contexto donde se trabaja. En algunas ocasiones nos encontramos con maestros que solamente enseñan por imitación opor exposición didáctica, pretendiendo así la forma mas adecuada para que el alumno aprenda. En muchas ocasiones nos encontramos con esto, ya que es así como se le dio a aprender al docente y por tal...
tracking img