Las fuerzas armadas nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E INTEGRAL VENEZUELA
BARCELONA-ESTADO ANZOATEGUI
INSTRUCCIÓN PREMILITAR


LAS FUERZAS ARMADASNACIONAL ES

ALUMNOS:
* Whynthny Sánchez
* Anais Zapata
* Giuliana Corzo
* Mariel Useche
* Juan Carlos Uribe
ORIGEN Y DESARROLLO DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES;

Las fuerzas armadas tienen un origen muy remoto, las mismas aparecen con motivo de la necesidad del ser humano para afrontarpequeños conflictos. No fueron concebidas tal como son en la actualidad, ya que las mismas no eran ejércitos, sino que eran grupos que cada cierto tiempo se unian para defender o enfrentaban para conseguir tierras para su subsitencia. Con el pasar de los años se conformaron los llamados ejércitos armados, y sus armas estaban constituidas por las lanzas y arcos, apuntalados con el uso de carros llevadospor caballos. Multiples han sido los objetos usados como armas desde el surgimiento de esta fuerza; piedras, lanzas, hachas, arco y flecha, catapultas, polvora, ballesta, ametralladora, hasta los simplementos usados actualmente como radares, misiles, satélites, y las bombas atomicas.

En Venezuela, el incio formal de la institución de la fuerza armada se dice que se dio en la independencia, sinembargo, no se puede dejar de lado los intentos en la época de la colonia para conformarlo, en el año 1632 por medio de las ordenanzas militares de Felipe IV, se crea una de las primeras organizaciones castrenses en todas las colonias, he allí el inicio de la carrera militar, sin la existencia de institutos militares.
La fuerza armada aparece con motivo de la necesidad del ser humano paraafrontar pequeños conflictos, constituidas por lanzas y arcos, en la actualidad hay presencia hasta de bombas atómicas. En Venezuela, el inicio se dio en la independencia. Sin embargo, no se puede dejar de lado los intentos en la época de la colonia para conformarlo. En el año 1632 por medio de las ordenanzas militares de Felipe IV, se crea una de las organizaciones castrenses en todas las colonias.
Heallí el inicio de la milicia. Sin la existencia de institutos militares. El 24 de abril de 1810 nace la secretaria con el objeto de organizar un ejército venezolano, pero es, en el año 1812 cuando se crea la escuela militar y comienzan a formarse los soldados y en consecuencia la fuerza armada
Según la constitución de la república bolivariana de Venezuela, de 1999 en su artículo 328 dice;
“Lafuerza armada venezolana constituye una institución esencialmente profesional sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la partición activa del desarrollo nacional, de acuerdo con esta constitución y laley.
En el cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación”

El 24 de abril de 1810 nace la secretaria con carácter de organización oficial con el objeto de organizar un ejercito venezolano, de aca surge la secretaria de guerra, dondese sientan las bases teoricas del ejercito. Es en el año 1812 cuando se crea la escuela militar y comienzan a formarse los soldados y en consecuencia el ejercito.

La fuerza armada nacional tiene su base legal en la constitución de la república bolivariana de Venezuela, titulo VII didicado a la seguridad de la nación , capitulo II, articulo 328 y puede definirse como una institución que...
tracking img