Las generaciones en los ultimos 100 años

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Las Generaciones en los últimos 100 años
Etiquetas: Interés General
La “generación silenciosa o silente”, nacidos entre 1925 y 1945: se caracterizan por trabajar arduamente, ser pacientes,conformistas, respetuosos e individualistas. Capaces de anteponer el deber al placer, obtienen satisfacción de su trabajo y piensan que todo tiempo pasado fue mejor.
Los “Baby Boomers”, nacidosentre 1946 y 1964: en un principio considerados como el producto demográfico de la explosión de natalidad posterior a las grandes guerras mundiales, destacan por su optimismo, gusto por el trabajoen equipo, prefieren un ambiente de trabajo democrático, humano y casual pero tienen un toque egocéntrico, muy fashion.
La “generación X”, nacidos entre 1965 y 1982: les tocó la transicióntecnológica, liberados de los prejuicios tradicionales, tienen mucha confianza en sí mismos, gustan de la informalidad, son personas escépticas, creativas, impacientes y cínicas. Poseen pobresdestrezas para relacionarse y no se intimidan ante la autoridad.
La “generación Y”, los nacidos entre 1983 y 1997: optimistas sobre el futuro, les gusta luchar, son tenaces, tienen capacidad paramúltiples tareas y necesitan supervisión y estructura, tienen poca o ninguna experiencia laboral. Su personalidad se asemeja a la generación silenciosa o de veteranos y serán la generación más educadajamás conocida.
La “generación Z”, los nacidos entre 1998 y 2005: La nueva generación ya está aquí y no conciben la vida sin Internet o celulares y tienen una habilidad superior para manejarseen un mundo dominado por los avances de la electrónica.

Cómodos entre las computadoras, diestros para manejar dispositivos y extremadamente habilidosos para buscar información en la red, losniños de esta nueva generación viven en un mundo muy diferente de aquel en el que sus padres crecieron, y esta circunstancia marcará la forma en la que los nuevos líderes manejarán el futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de los ultimos 100 años
  • INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS DE LOS ULTIMOS 100 AÑOS
  • La Variacion de la Temperatura en los ultimos 100 años.
  • violencia y paz en los ultimos 100 años
  • Ultimos 100 años de Historia de Honduras
  • Impacto economico de mexico en los ultimos 100 años
  • 100 años
  • 100 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS