Las golondrinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frecuentan toda clase de terrenos excepto la selva y el monte muy denso. Construyen sus nidos en barrancas, en árboles huecos o en casas. Algunas especies son migratorias de América del Norte.
Sonpájaros insectívoros de alas largas, delgadas y puntiagudas. Excelentes voladores. Cazan y degluten su alimento -el plancton aéreo- volando.
Por ello esa perfecta adaptación de sus alas, cuyascaracterísticas le permiten los vuelos acrobáticos de curvas angulosas y veloces; de rápidos ascensos y descensos ya sea en altura o al ras del suelo. Además como complemento, poseen extraordinariamentedesarrollado su sentido de la vista.
Para saciar su sed, efectúan vuelos rasantes sobre los espejos de agua.

Golondrina patagónica
Seguramente habrás tenido oportunidad de observar en tu lugar deresidencia a estas hermosas avecitas, surcando el aire de aquí para allá como si fuera un juego, o simplemente una práctica de vuelo.
Claro. Nuestra limitada visión no nos permite ver la inmensaabundancia de alimento aéreo. Por ello quizá, no le hayas encontrado una explicación a esas demostraciones de destreza de desplazamiento en el aire.


Golondrina patagónica
En esas mañanitas y crepúsculostranquilos de nuestra Patagonia -tanto en la cordillera como en la estepa-; uno de los atractivos de la primavera y verano es contemplar este espectáculo.
Vos sabés cómo es el clima cordilleranopatagónico. Durante la temporada estival se alternan días de radiante sol y altas temperaturas con jornadas de lluvias finas y suaves, esporádicas. Por supuesto éstas últimas no impiden las actividadesrecreativas que te hayas propuesto disfrutar, especialmente si te gusta el campamentismo agreste (para lo cual hay abundantísimos lugares, organizados a lo largo de la misma).
En los días soleados,las golondrinas se harán presentes volando a notable altura. En tanto durante las lloviznas las vas a ver surcando el aire casi al ras del suelo. ¿Por qué será...? ¿Pensaste en qué nivel se situará...
tracking img