Las gominolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las gominolas son unos caramelos elásticos fabricados básicamente con una mezcla de gelatina, agua, azúcar y pigmentos a las que se da diferentes formas: de oso, de frutas, deanimales… y colores. Quien ha degustado alguna vez de estas delicias sabrá el placer que se obtiene al masticarlo.

En su proceso de fabricación, la clave se encuentra lagelatina, una sustancia que se puede extraer de las pezuñas de los caballos, los cuernos de los toros, los órganos de las vacas, y tiene la propiedad de espesar el agua y permiteconseguir la textura de las gominolas.

Otra de sus propiedades es el placer que obtenemos al masticarlas, por eso no sólo los más pequeños de la casa disfrutan de su sabor,sino que cada vez más los adultos se aficionan a estas pequeñas delicias. Gracias a los hidrocoloides, un término técnico que engloba un grupo de sustancias con capacidad paraespesar agua, se consigue la textura propia de las gominolas. Descubre más sobre ellas y cómo hacerlas tu mismo.

Sabor y salud
En contraste con otros hidrocoloides, la gelatinase derrite a temperatura corporal y por ello puede deshacerse en nuestra boca, dándonos un sabor muy cremoso. La liberación de aromas es una gran experiencia para el sentido delgusto. En las gominolas se asegura ese especial especto chicloso. Además, la gelatina se puede utilizar para crear platos 'transparentes', como los dulces de gelatina y losaspics.

A continuación podéis ver un video del proceso de fabricación de las gominolas

Leer más:http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/20/como-se-hacen-las-gominolas/#ixzz1KuQF2HEI
Leer más:http://cocina.facilisimo.com/reportajes/ingredientes/dulce/las-gominolas_185001.html#

http://www.youtube.com/watch?v=ruiUI1CpTgI&feature=player_embedded
tracking img