Las grandes sabidurias

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
[pic]




“V CUMBRE IBEROAMERICANA : EDUCANDO PARA EL ÉXITO”

LAS GRANDES SABIDURÍAS
PARA CONSERVAR LA FAMILIA Y AMAR A DIOS CON EL CORAZÓN

1. EDUCANDO PARA EL ÉXITO EN LA CONSERVACION DE LA FAMILIA


La podemos definir como superación o búsqueda de los distintos medios para permanecer unidos en el lecho familiar.

Buena parte de este concepto familiar está determinado por lainiciativa de la vida familiar: en la formación, conservación y promotora del ofrecimiento del fomento de la cultura moral y espiritual en la educación integral de los hijos.


2. IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE LA FAMILIA

En la educación de los hijos es necesario insistir y trabajar por la formación, conservación y fortalecimiento del lecho familiar; Para entregarle a la sociedad serespreparados para el éxito.

El hombre de hoy debe crecer libre, exitoso, dotado de inteligencia, que cuente con una voluntad firme ante cualquier cambio en sus actuaciones por extrañas influencias que destruyan la unión familiar. Conservemos con el corazón a nuestra familia.


3. CONCEPTO SOBRE LA SABIDURÍA


TODA SABIDURÍA VIENE DEL SEÑOR Y ESTÁ SIEMPRE CON ÉL.

La sabiduría fuecreada antes que todo lo demás desde que existe la inteligencia del hombre para comprender mejor el mundo con sus innumerables maravillas.

Dios Misericordioso es sabio, él fue quien creó la sabiduría, la observó, la midió y la derramó sobre todas sus obras y él se la dio con alguna medida a todo ser viviente y en abundancia a los que creen fielmente en él y lo llevan en el corazón como principiofundamental en la vida familiar.
4. LOS BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA

Dichoso el que se ocupa en la sabiduría y se interesa por tener inteligencia, quien pone atención al camino que ella sigue y se fija en sus senderos, podrá buscarla y mirar donde se encuentra y hallará el horizonte de su éxito.

El que cumple las leyes encuentra la sabiduría. Ella le sale al encuentro como una madre y larecibe con alegría ofreciéndole las mejores oportunidades de la vida para ubicarse dentro de la sociedad.

Los alimenta con el pan de la inteligencia y le da de beber el agua del entendimiento. El se apoya en ella para no caer, confiado en ella no fracasaré, ella lo levantará para vencer las dificultades, la llena de gozo, de alegría y le da la forma inmortal para ubicarse en el entorno,permitiéndole conservación de la familia y llevar a Dios en el corazón hasta el final.

El sabio siempre está prevenido y si hay peligro, se aleja del mal; todo hombre sensato conoce la sabiduría y alabe al que la encuentra.


5. LA EXCELENCIA DE LA SABIDURÍA

Acércate a ella como quien ora y sigue con la esperanza de una buena cosecha, cultivándola tendrás poco trabajo y pronto comerás susfrutos.

Sin duda alguna, queremos vivir una vida de calidad, con alegría y de manera excelente; sin muerte, sin violencia, sin enfermedades, sin mediocridad, una vida con éxito. Pero la realidad nos dice otra cosa. De ahí que para lograr este propósito, muchos se aventuran a experimentar nuevas fórmulas de vida, filosofía, doctrinas o costumbres que son meramente humanas. Y en esa búsquedaencontramos un libre mercado de recetas por doquier, todas ellas con diversas propuestas, pero sin lograr llenar el vacío existencial y espiritual que el ser humano busca saciar.


6. LA PRUDENCIA NOS CONDUCE AL ÉXITO

Antes de hablar, infórmate bien y antes de caer enfermo, cuida tu salud.

Antes de ser juzgado, examínate a ti mismo y cuando Dios te pida cuentas, te perdonará.

De la nochea la mañana cambia el tiempo, si el Señor lo quiere, todo pasa en un momento.
El hombre siempre está prevenido; si hay peligro de pecar, se aleja del mal.

Muchas veces pensamos que la sabiduría es un cúmulo de conocimientos y la sabiduría cristiana no es esto, sino saber vivir y elegir los valores y el camino que lleva a la realización del éxito, a la plenitud, en suma y a la verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4 Grandes Sabidurías Y La Tarea Docente
  • LAS CUATRO GRANDES SABIDURIAS DE LA TAREA DOCENTE
  • Sabiduria
  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS