Las grasas y el cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE LECTURA

Prof. Rocío Castro Ponte

Instructivo:

1. Lea cuidadosamente cada tema antes de desarrollarlo
2. Utilice esferográfico azul, no lápiz. Escriba con letra legible
3. Nohaga tachones ni borrones: cualquier enmendadura anulará su respuesta
4. Emplee únicamente los espacios asignados para cada tema.

Nombre: ________________________________________________ Fecha:__________________

1. Lea el siguiente texto y jerarquice las ideas principales y secundarias. Utilice el siguiente código:
(10 puntos)
I.I.: / / I.P.: xxxxx I.S.:_____ I.A.: ( ) I.C.: // //

LAS GRASAS Y EL CÁNCER

El “Ochsner Report” informa que algunos cánceres son causados por lo que comemos y bebemos. Aún más, afirma que de cadacuatro americanos, uno tendrá esta horrible enfermedad. La tercera parte de esos cánceres pueden ser causados por lo que ingerimos.

Los cánceres del intestino grueso, del seno y, quizás, el de lapróstata, se deben muy probablemente a la dieta norteamericana, que es alta en contenido de grasas y baja en injerencia de fibra, dice el doctor John S. Bolton, oncólogo y director adjunto delInstituto del Cáncer de Ochsner en Nueva Orleáns.

Se ha comprobado que la dieta norteamericana es muy dañina para el organismo. Muchas personas de otros países llegan a los Estados Unidos y susposibilidades de tener cánceres en el seno, colon, etc., aumentan en la medida en que ellos se adaptan al estilo de comer americano. El trabajo realizado por el doctor Bolton en japoneses que fueron a viviren los Estados Unidos señala que en ellos se incrementó la incidencia de cánceres por sus nuevos hábitos alimenticios.

El aumento de ingesto de grasa es uno de los causantes de la aparición deese terrible mal. Sobre la relación entre la grasa y el cáncer, el doctor Bolton expresa que puede deberse a que la grasa pasa al intestino grueso, donde la bacteria convierte algunas de las...
tracking img