Las guerras franco britnicas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comprender mejor las Guerras Franco - Británicas, empezare dando los antecedentes que dieron lugar a este conflicto.
La llegada al poder de Guillermo III de Orange originó un giro total en lapolítica diplomática inglesa. El gobierno inglés desafió el poder militar francés, ya que los franceses eran su principal rival en la construcción de un imperio colonial. La posterior guerra tuvolugar en fases sucesivas durante casi un siglo y en distintas partes del mundo. En los territorios de América del Norte, probablemente donde se sufrieron más perdidas, las distintas etapas delconflicto fueron: la guerra del rey Guillermo (1689-1697), la guerra de la reina Ana, (1702-1713), la guerra del rey Jorge (1744-1748) y la Guerra Francesa e India (1754-1763). El régimen francés era muycentralista y disponía de un ejército bien preparado y contaba como aliados con buena parte de las tribus nativas del Este. Las colonias británicas, por otro lado, apenas se ayudaban unas con otras,no mantenían alianzas con los nativos y carecían de gran poder militar. Sin embargo, los británicos contaron desde el principio con una enorme superioridad en hombres y material, y un mayor apoyo dela metrópoli.
Las tres primeras guerras no ofrecieron resultados decisivos, pero el enfrentamiento entre Inglaterra y Francia por el control de la cuenca del río Ohio condujo a la fase final delconflicto, la Guerra Francesa e India.
Desde sus orígenes en 1754, este conflicto se convirtió rápidamente en un enfrentamiento por el dominio del espacio en disputa; aunque la primera parte de laguerra tuvo una serie de desastres para los británicos y sus colonias, desde 1757 Gran Bretaña y sus aliados dirigieron fuertes golpes a Francia en el lado europeo del conflicto donde se le conoce comoGuerra de los Siete Años, y a la India como la última de las tres guerras de Carnatic.
El enfrentamiento surgió al romperse el equilibrio entre los diversos intereses presentes en la zona. Los...
tracking img