Las hermanas crudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2- Contestando a la pregunta sobre los aspectos en común y en diferencia con respecto a los obreros de la época de Bialet Masse y de los actuales, podemos decir que su reflexión es totalmenteaplicable y nos da un diagnostico de cómo viven los obreros en la Republica Argentina en la actualidad.
Como vemos a los largo del texto del autor vemos muchos aspectos del trabajo, de la explotación y delos reclamos de la clase obrera. Inicialmente podemos decir que al igual que en el informe de Masse los obreros criollos siguen siendo ampliamente inteligente y adaptativos con los trabajos que serequieren en la economía argentina, en provincias tales como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La rioja etc.
También podemos recabar en el hecho que en la actualidad se discrimina la clase trabajadoray se la ubica en un estamento inferior a la de la gente educada por los colegios, escuelas y universidades latinas y se le otorga un grado de superioridad al capital extranjero que poblando el poderargentino, manejan gran parte de las unidades económicas con el único fin de beneficio propio, explotación y desinterés por la seguridad de la empresa o por la ley.
Otro de los aspectos similares esque al igual que en la investigación de Bialet Masse, la Argentina permanece profundamente influenciada en su economía por los brazos europeos ya que por decisión propia muchos de sus baseseconómicas están controladas, esencialmente basadas o son propiedad directa de extranjeros.
Entre los aspectos que permanecen exactamente iguales podemos nombrar la pronunciada explotación que recibe la manode obra criolla con salarios mínimos, trato inhumano, fuera de la ley sin el mínimo proveimiento de educación que un humano puede tener, lo cual en su conjunto le quita sus esperanzas y deja unindividuo que sin esperanzas de futuro, se somete a su jefe, sumiéndose en el alcohol u otros medios para salir de su sometimiento.
Siendo también discriminado por el resto de la sociedad, lo que...
tracking img