Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto físicacomo psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una formavandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.
Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.

LA VIOLENCIA
La violencia es una acción ejercida por una o variaspersonas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".
La violencia (del Lat.violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psíquicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psíquica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares encuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas.
Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy común en las escuelas) y elresultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras muchas causas.
Un acto de violencia que impacto nuestra sociedad en los últimos meses fue los asesinatos cometidos en paya BANÍ.- Un total de siete cadáveres correspondientes a ciudadanos venezolanos, colombianos y nicaragüenses fueron encontrados en la comunidad Ojo de Agua. Según los primeros informes policiales, la mayoríade los cuerpos estaban atados de las manos, lo que se presume fue una ejecución por asuntos ligados al narcotráfico.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, excepto una octava persona llamada Yoly Gómez, quien resultó herida y fue ingresada en el hospital Darío Contreras. La nacionalidad del herido no fue establecida.
La Policía tiene acorralada una vivienda localizada en lacomunidad de Paya, donde se presume vivían los extranjeros asesinados. Se está a la espera de una orden de un juez para proceder al allanamiento de la casa.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido declaraciones sobre el hecho, alegando que están en fase de investigación. El fiscal adjunto, Miguel Cuevas, tiene a su cargo las investigaciones.
Se presume que las ejecuciones se realizaron...
tracking img