Las heroinas del s.xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] |1r de Grau en Educació Social
ANTROPOLOGIA I SOCIOLOGIA
Rosario López Leiva | |
HEROISM AND FEMINISM IN BUFFY THE VAMPIRE SLAYER

En la sociedad actual la figura del héroe estácambiando. Si echamos la vista atrás nos encontramos con que los salvadores de la película, normalmente, eran hombres atractivos y de raza blanca que luchaban contra las adversidades que se encontrabandiferentes grupos de personas.

Este perfil común de los héroes, que se repite en la mayoría de series y películas clásicas, incluye una actitud violenta, cuya actividad principal consiste en lucharcontra los enemigos solucionando problemas e injusticias, frecuentemente en solitario, rompiendo las normas establecidas si es necesario y habitualmente sufriendo problemas psicológicos y de adaptación.Podríamos definir héroe como una persona admirada por sus hazañas y virtudes, pero generalmente, estos poderes van acompañados de soledad, desconfianza y fragilidad para el individuo cuando no vaprovisto del traje que le caracteriza como héroe.

En ese mundo de hombres, salvo algunas excepciones, las mujeres juegan un papel secundario, normalmente como meros objetos decorativos o comofrágiles criaturas a las que hay que proteger o salvar.

Hoy en día ha aparecido la figura de la mujer como heroína, y con las mismas cualidades que cualquier héroe del género masculino, utilizando lafuerza y agresividad que les caracteriza, y siendo seres respetados por toda la comunidad.

El prototipo de heroína que encontramos en las películas de acción, son personajes dirigidos al públicomasculino, siendo mujeres muy atractivas, con cuerpos esculturales y ropas muy ajustadas que dejan a relucir su feminidad, como pueden ser Kill Bill, Resident Evil, Lara Croft y otras, pero estasmantienen las mismas cualidades y poderes que los héroes hombres.

Tenemos como ejemplo también a Buffy cazavampiros, una chica normal de su edad, de su tiempo, independiente, trabajadora, luchadora,...
tracking img