LAS HIJAS DE LILITH

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
LAS HIJAS DE LILITH
por Erika Bornay



CAPITULO 1

Lilith era una diablesa, una diabla seductora y devoradora de hombres.
Considerada también una atacante de las parturientas y de los recién nacidos.

Lilith quería que Adán la tratara con igualdad y reñía con él, en cuanto para realizar el acto sexual que le exigía que era la del misionero, que equivalía a sometimiento, por lo que al rebelarsey Adán querer obligarla a la fuerza, ella airada pronuncio el nombre mágico de Dios, se elevó y lo abandono.
Ella se fue del edén y vivió en la región de aire y se unió el mayor de los demonios, engendrando una estirpe de diablos.
Era una mujer alada con larga cabellera; con su cuerpo desnudo terminando en cola de serpiente.

Los rabinos, hicieron a Eva como la “madre de todos los vivientes”,personaje a respetar pues servía de ejemplo.
Lilith fue la primera mujer que se rebeló al hombre y a Dios mismo, es la mujer mala, en contra oposición a la virgen a la que se le asocia a la maternidad y a la pureza, que es la mujer buena.





CAPITULO 2

Crawley dice que el hombre y la mujer en el momento de la relación sexual, ponen toda su atención y descuidan toda su demás circunstancia, lo quees mayormente perjudicial para el hombre que es el que realiza las tareas de trabajo y de gobierno.
En un principio, la iglesia cristiana tenía al sexo como pecado. Ya en la Edad Media, el acto carnal fuera de matrimonio, era peor que un asesinato. El beso y el simple deseo eran castigados. Con esa maldad intrínseca del goce sexual se necesitaba de un culpable que no hubiera sido creado a imageny semejanza de Dios, y de ahí surge Eva, aunque en el antiguo testamento el hombre se le reconoce como su igual.
Dentro de los vicios tradicionales del hombre tenemos el orgullo y la avaricia, singularmente el de la mujer es, la lujuria. 
A esto podemos decir que para la Iglesia en esos tiempos antiguos la mujer era mala y podríamos decir que hasta sucia, la única pura era María la virgen porquehabía concebido a Jesús sin haber tenido relaciones sexuales.
En el siglo XVII un discurso científico que se contra el sexo y la mujer que refiere la enfermedad sexual, la venérea, por lo que el amor y la pasión serán los causantes de todo tipo de males. Se dice que el amor es un peligro para la salud mental, pues el hombre enamorado puede acabar en locura.







CAPITULO 3
En la época victorianala elección de esposa y marido era por intereses económicos y no por amor.
Y en su caso sin derecho, a los hijos se les imponía bajo la amenaza del desheredamiento, la unión que creían conveniente los padres, por no poner en peligro la estabilidad del capital acumulado.
El placer sexual y el matrimonio eran contrarios, por lo que había que enfatizar el tabú sexual, el deseo carnal era algo queuna mujer y un hombre de buena familia y educación no debían sentir.
El sexo masculino tomo conciencia que el contrato matrimonial excluía al placer, pues la esposa debía dar a luz y educar a los hijos. Entonces debía haber una amante para gozar o una ramera. Esto era permitido pero sólo con mujeres de una clase social inferior.
Donde me parece un poco hostil que la mujer en esa época solo hayasido tomada como un objeto y no hubiera tenido derecho al placer porque ya era un castigo.
Hasta los médicos estaban en contra de ellas, y decían que se podían contraer enfermedades.
En la mitad del siglo XIX la prostituta era parte del entorno urbano y su clara existencia la hacía inocultable.
El sexo era el intermediario entre las clases alta y baja, los burgueses reclutaban sus amantes de lasobreras de las fábricas, y por otro lado protegían la pureza de sus mujeres.
También se abrió paso a las enfermedades venéreas una de ellas y muy destacada fue la sífilis.


CAPITULO 4
La mujer de la clase media y alta pasaron a depender económicamente del hombre, ahora es sólo esposa y madre educadora, la ama de casa, dueña y soberana del hogar y de la familia.
Ella es encantadora, bondadosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las hijas lilith
  • Las hijas de lilith resumen
  • Lilith
  • Ensayo lilith
  • El beso de Lilith
  • Historia de lilith
  • La historia de lilith
  • Lilith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS