Ensayo lilith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lilith es un film del año 1964, argumentado y dirigido por Robert Rossen, escritor y director de teatro de los años treinta.

En esta película, podemos encontrar muchos aspectos poco frecuentes yraros para aquella época como es el caso de las relaciones homosexuales, una especie de agorafobia entre Lilith y la señora Neill, el incesto, por parte de Vincent, pues siempre ha tenido unaobsesión extraña por su madre e incluso llega a comparar a Lilith con ella, así como también la extraña relación entre Lilith y su hermano y por último la pedofilia, cuando Lilith se encuentra en la feria condos niños y intenta seducir a uno de ellos dándole un beso y susurrándole a la oreja.

Además de esto, aparecen otros aspectos como pueden ser el límite entre la locura y la cordura, diferenciasentre el bien y el mal. Existen también, traiciones, sentimientos enfrentados y manipulación por parte de unos personajes a otros.

Vincent es un joven que volvió a su pueblo natal después de laguerra para buscar trabajo. Lo encontró en un centro de enfermos mentales privado, llamado Poplar Lodge, como terapeuta ocupacional.

Al ponerse a trabajar allí conoce a una joven esquizofrénica llamadaLilith. Al principio, Vincent, trataba con otros enfermos, como Stephen, pero al final acabó por centrarse únicamente en Lilith.

Lilith era una chica encantadora, su belleza y su fragilidad,cautivaba a todo aquel que conociese, un ejemplo de dicho encanto es el de Stephen, otro enfermo del centro, el cual desde hacía tiempo se había fijado en su hermosura y estaba completamente colado porella. Stephen intenta relacionarse más con Lilith, pero Vincent hace lo posible para poner tierra de por medio, pues las quedadas y salidas que antes eran de todo el grupo se habían convertido en cosa dedos. Esto por una parte era bueno para Lilith, pues el psicólogo que la trataba decía que notaba mejora en su estado gracias a estar relacionándose tanto tiempo con Vincent y saliendo más de la...
tracking img