Las hijas lilith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N

En el presente trabajo hablaremos de la evolución que ha tenido la mujer ante la sociedad desde su creación, como bien sabemos a lo largo de la historia, el pensamiento que se ha tenido sobre la mujer, en especial debería ser sumisa, servicial ante su marido, ama de casa, etc., pero con lo que respecta a la actualidad nuestra cultura no perece aceptar que la mujer debaobedecer, ya que eso la colocaría en un plano de inferioridad.
Como veremos en este trabajo la mujer siempre ha buscado la igualdad entre géneros, es decir, se tiene conocimiento de que existió una primera mujer antes de Eva, llamada Lilith, una mujer rebelde, principalmente porque no quiso renunciar a su igualdad, polemizada con su compañero sobre el modo a la forma de realizar su unióncarnal; por lo que huyo de Edén para siempre y se fue a vivir a la región del aire donde se unió al mayor de los demonios y engendro con él toda una estirpe de diablos.
Eva a comparación de Lilith, se mantuvo al lado de Adán, como podemos ver Lilith fue la primera mujer, que se reveló no ya contra terrenal, sino, lo que es mas inconcebible, con el propio hombre celestial. De aquí podemos decir quedesde siempre la mujer a tratado de luchar por su igualdad ante los hombres, como describiremos mas adelante en el trabajo podemos decir que a mediados del XIX, las mujeres trataron de independizarse de hacer los mismos trabajos que los hombres, tanto que las describían como masculinos, y también eran calificadas de inmorales, irresponsables y producto de la licencia sexual de la época.
CuandoAdán y Eva fueron hechos parte de un mismo ser varón y mujer, son dos partes de una unidad expresada en la palabra hebrea Adam, la dignidad, la responsabilidad y la libertad eran idénticas para ambos. La sola diferencia radicaba en ciertas funciones que son obvias en el terreno físico, como tener hijos y no tan obvias en el terreno espiritual, pero que quiero enunciar simplemente como laresponsabilidad del hombre de amar absolutamente a su mujer, y la de la mujer, de respetar a su marido.
Entonces aquél amor y protección que el varón debía a su esposa, se convirtió en señorío despótico y autócrata; la mujer olvido su libertad y dignidad y acepto el servilismo o su contrario. Las mujeres que optan por la liberación femenina o por la equidad de género buscan con razón superar lasinjusticias del machismo.
Pero afirmar la rebelión o querer borrar las diferencias, o incluso evitar el matrimonio no son soluciones, sino negación de la naturaleza femenina verdadera y por tanto una renuncia a una buena porción de la felicidad. Es indispensable reconocer que en demasiados ámbitos sociales y en distintos lugares la dignidad de la mujer está muy lejos de poseer el reconocimiento justo;pero los proponentes de la ideología de género no buscan una equidad en la diferencia sino que afirman que las distinciones entre el hombre y la mujer no son naturales, las maneras de pensar, obrar y valorarse son producto de la cultura de cada época, la que les asigna características que se explican por las conveniencias de las estructuras sociales, y por ello hay que de construir (derribar) losdiscursos que nos hacen creer que la mujer es femenina.
Por supuesto, reclamar libertad sexual incluye el derecho a la preferencia sexual (derechos homosexuales/lésbicos) y el derecho de las lesbianas a concebir hijos a través de la inseminación artificial, y de adoptar legalmente, pero en la agenda de género la cuestión de la mujer nunca ha sido la ‘cuestión feminista’, ésta se dirige a las causasde la desigualdad sexual entre hombres y mujeres, del dominio masculino sobre la mujer.

LAS HIJAS DE LILITH

A partir de la segunda mitad del siglo XIX confluyen en los países más desarrollados en la Europa Occidental una serie de acontecimientos que, sin duda, son ya el franco inicio del largo camino que conducía a nuestra época contemporánea.
Francia sufre hacia 1870, con los primeros...
tracking img