Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Planificación:
La planificación es la primera función administrativa porque sirve de base para las demás funciones. Esta función determina por anticipado cuáles son los objetivos que debencumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teórico para actuar en el futuro. La planificación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios paraalcanzarlos de la mejor manera posible. La planificación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como, cuando y en qué orden debe hacerse.
La planificación también se encarga de seleccionarinformación y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias y realizar los objetivos organizacionales. Es en gran medida la tarea de hacer que sucedan cosas que de otromodo no sucederían.
Por otra se puede decir que la planificación es una técnica para minimizar la incertidumbre y dar más consistencia al desempeño de la empresa.
Estrategia:
Es el conjunto deacciones que tras adaptar los recursos a la situación actual y prevista de los entornos permite conseguir un objetivo. Para que las estrategias sean una herramienta útil, deben ser conocidas por todos losresponsables de la organización de manera que se pueda desarrollar y llevarla a la práctica.
Las estrategias consisten en responder cuatro preguntas básicas. Estas preguntas son las siguientes:¿Cuáles son el propósito y los objetivos de la organización?, ¿A dónde se dirige actualmente la organización?, ¿En qué tipo de ambiente está la organización?, ¿Qué puede hacerse para alcanzar en unaforma mejor los objetivos organizacionales en el futuro?

Políticas:
Se refieren a las fronteras o límites dentro de los cuales deberá desenvolverse una acción. Son las reglas del juego. Las políticaspueden ser expresas o implícitas. Las primeras se basan en orientaciones, reglamentos y normas específicas, mientras que las segundas, por corresponder a cosas obvias suelen entrar en conflicto...
tracking img