Las Ideologias

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Las ideologías

Cuando nacemos, lo hacemos sin ninguna ideología, somos un lienzo en blanco donde nuestros criadores escriben a su gusto las ideologías de su preferencia. Ya en el momento denuestra muerte estamos llenos de todo tipo de creencias e ideologías acerca de la realidad de quienes somos o cómo es el mundo. ¿Cuán valido es identificarte con alguna ideología? Bueno la realidad esque te identificaras con muchas ideologías a lo largo de tu vida, algunas inconscientemente y otras conscientemente. Primero que todo, ¿qué es una ideología? Algunos dirán que es un conjunto decreencias y valores falsos aceptados como ciertos, otros pueden decir que es una idea o conjunto de ideas que da forma y dirección a la propia existencia. Lo que realmente debe cuestionarse es, ¿existe unaideología superior o suprema que realmente deba seguirse y aceptarse como motor de nuestra vida?
Las ideologías nos persiguen a donde quiera que vayamos, vemos por un lado ideologías políticas,religiosas, económicas, sociales y cientificas entre las más discutidas y observadas. Parecen estar en todas partes, ideologías de derecha y de izquierda sin olvidar las de centro. Las ideologíascomienzan inicialmente como una simple idea sobre la cual los seres que la promulgan comienzan a hacer construcciones mentales complejas y a generar atribuciones y actitudes concretas. En otras palabrasuna ideología comienza con una semilla que va creciendo poco a poco. Estas modelan las acciones de los y las demás.
¿Cuál sería el axioma (regla general de pensamiento lógico) que debe regirnuestro paso por alguna ideología? De haber alguno, sería, “sé un buen ser humano”. Entonces aquella ideología que saque lo mejor de ti, aquella que te haga compasivo, amoroso y responsable para contigomismo, tus semejantes y tu entorno, podría ser una ideología superior que te acerque a lo real y verdadero, como real y verdadera es la sonrisa de un niño o niña.
Ocurre que las ideologías se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia
  • ideologias
  • La ideologia
  • ideologia
  • la ideologia
  • ideología
  • ideologias
  • Ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS