Las incognitas de un asesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIAN A CADENA PERPETUA A ?LOCO DEL MARTILLO?
Fecha Wednesday, 02 November a las 20:09:14
Tema Locales
(Radio Uno/02 Noviembre) Aunque la pena máxima no será suficiente para que pague los 8asesinatos que cometió, la Sala Penal que preside el magistrado José de la Barra y que integran los vocales Ramiro Bernejo y Jorge Armaza, sentenció a cadena perpetua a Alex Maquera Atencio porhomicidio calificado y violación contra la menor H.Z.P, así como al pago de una reparación civil de 120 mil nuevos soles a favor de los herederos de los agraviados.
Visiblemente tranquilo, vestido con unacafarena de lana color café y pantalón negro, Alex Maquera Atencio ingresó a la Sala de Audiencias del Penal de Pocollay a escuchar la lectura de su sentencia, por los homicidios que cometió en el año2004.
Durante la lectura de la sentencia el “Loco del Martillo” se mantuvo en silencio y cabizbajo, escuchando el relato de sus crímenes y bajo un fuerte resguardo policial.
Concluida la lecturade la sentencia, el director de debates vocal Jorge Armaza, se dirigió a Alex Maquera Atencio y le preguntó si estaba conforme con la pena, pero el inculpado sólo respondió “me reservo el derecho”.Mientras se efectuaba la lectura de sentencia, familiares de las 8 víctimas del “Loco del Martillo”, se mantuvieron en las puertas del Penal de Pocollay exigiendo la pena máxima para Alex MaqueraAtencio.
Loa abogados de los familiares de las víctimas, Hugo Mora y Jaime Gallardo mostraron su conformidad con la sentencia e indicaron que aunque la reparación civil no les devolverá a sus seresqueridos será un aliciente moral.
ASESINATOS DEL “LOCO DEL MARTILLO”
Espeluznantes, crueles y macabros asesinatos en serie se le descubrió al “loco del martillo” Alex Maquera Atencio (25), luego quemató al vendedor Fidel Nina Mamani (41), en diciembre del año 2004.
Tras la captura, el “loco del martillo”, con toda frialdad confesó a la Policía Nacional ser autor de 7 homicidios, los mismo que...
tracking img