La industria en el sector secundario.

La industria: es aquella que utiliza un conjunto de operaciones para la obtención y transformación de productos.

Tipos de industrias:

Industrias abase: son aquellas cuyos productos sirven de materias primas a otras industrias, la integra dos subramas principales: la industria extractiva y la industria de equipo.

La industria extractiva: seocupa de la explotación de los metales y minerales contenidos en el subsuelo. Su localización depende de la existencia de yacimientos de hierro, carbón, cobre, bauxita, petróleo, gas natural…
Laindustria de equipo: es aquella que crea las condiciones necesarias para otras fabricaciones industriales y de transporte, indispensables para el ejercicio de las actividades industriales.

Las industriasmás representativas de esta subramas son: la siderúrgica y el tratamiento de metales no férricos; la industria química pesada, como la petroquímica; la fabricación de máquinas industriales; lafabricación de material de transporte; las construcciones navales y la fabricación de material agrícola.

La industria ligera: se ubican todas aquellas industrias que se ocupan de la producción de bienesde uso y de consumo. Tienen por objeto la transformación de materias primas en bruto o semielaboradas, se pueden distinguir entre fabricaciones básicas, como la hilatura y el tejido; e industriasderivadas, como la lencería y la confección de vestidos. Las industrias alimenticias y textiles constituyen dos de los grupos más importantes de este sector.

Principales países industriales.
Eldesarrollo de los países industriales del mundo ha sido impulsado por tres factores básicos:
• La invención tecnológica, representada por la creación de una serie de máquinas e instrumentos cada vez másperfeccionados.
• La producción de energía, que es vital para cualquier tipo de actividad económica desplegada por el hombre, pero especialmente para el desarrollo industrial y de los diversos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Las Industrias En El Sector Secundario. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Industrias-En-El-Sector-Secundario/2872669.html

MLA

"Las Industrias En El Sector Secundario" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Industrias-En-El-Sector-Secundario/2872669.html>.

MLA 7

"Las Industrias En El Sector Secundario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Industrias-En-El-Sector-Secundario/2872669.html>.

CHICAGO

"Las Industrias En El Sector Secundario." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Industrias-En-El-Sector-Secundario/2872669.html.