Sector secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector secundario es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sectorsiderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suelecontabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia.
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación de industrias de alimentos y otros tipos debienes o mercancías. Forma parte de la actividad económica. Los distintos procesos, son cada vez más automatizados. El sector secundario comprende también el secundo que es una manera vulgar de llamarlo.Como pueden ser los trabajos de mecánico, electricista etc.. Entre otros. Ahora ocupa el segundo lugar de los sectores más utilizados, por debajo del terciario y el cuaternario.
El sector secundario(minas, energía, e industria) representa un 30% del PIB con una predominancia de las industrias alimentarías, en especial la transformación de cereales y las industrias de conservas (verduras, frutas,y pesca).

La importancia de este sector consiste en asegurar el empleo para más de 300 000 personas. En el 2003, el indicio de la producción ascendió al 3.4% en vez de 2.2% en el 2002. Este logroapreciable se explicó por el mejoramiento de la actividad de las industrias agroalimentarias que creció de 5.1% en 2003 mientras que en 2002 registró +1.8%.

País agrícola, Marruecos ha desarrolladouna industria de transformación de los productos agrícolas para aumentar el valor agregado del sector primario, asegurar el abastecimiento del mercado interior y diversificar la estructura deexportación. 

Con 1 600 empresas, la industria agroalimentaria representa el 25% del tejado industrial. 96% de las empresas agroalimentarias son PYMI (Pequeña y mediana industria). El volumen de negocio...
tracking img