Las Instituciones Sociales

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Las Instituciones Sociales

Las Instituciones Sociales- Es un sistema de normas para alcanzar alguna meta o actividad que las personas consideran importante, o, más formalmente, un grupo organizadode costumbres y tradiciones centradas en una actividad humana importante. Son procesos estructurados mediante los cuales las personas llevan a cabo sus actividades
Instituciones y asociaciones. Notienen miembros; tiene seguidores. Solo se necesita recordar que la instituciones siempre sistema organizado de ideas y comportamientos; la asociación es el grupo organizado implicado en elcomportamiento. Cada institución tiene su grupo de asociaciones mediante las cuales las personas practican las cormas de esa institución.
Las 5 instituciones básicas importantes en las sociedades complejas sonla familia, la religiosa, la gubernamental, la económica y la educativa. Está reglamentado y por eso también se agregan las instituciones científicas. Adema se consideran instituciones el trabajosocial o la atención médica.
Desarrollo de las Instituciones Sociales. Proceso de institucionalización las instituciones surgen como productos de la vida social para hacer frente a las necesidades. Estascambian. La institucionalización consiste en el establecimiento de normas definidas que determinan posiciones de status y funciones de rol para el comportamiento.
Roles individuales ycomportamiento institucional. No todos los roles están institucionalizados. Un rol que si lo es este es una serie de expectativas de comportamiento que limitan la libertad de opinión de una persona. Elcomportamiento de rol institucionalizado se guía por las expectativas del rol y no por las preferencias personales. Los conflictos que surgen dentro de una asociación a veces se deben a choques de personalidad,pero con mayor frecuencia al choque de los roles institucionales. Estos roles requieren con frecuencia que se tomen medidas que enfurecen a otras personas.
Características Institucionales. Símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones sociales
  • instituciones sociales
  • Instituciones sociales
  • Instituciones Sociales
  • LAS INSTITUCIONES SOCIALES
  • Instituciones Sociales
  • Instituciones sociales
  • Instituciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS