Las interacciones sociales en el aprendizaje de los conocimientos matematicos del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA SUBSEDE: CHICONTEPEC DE TEJEDA VER.
NOMBRE DEL DOCETENTE: ESTHER MARTINEZ FLORES
NOMBRE DEL MAESTRO: YAVETH ENRIQUE MARIN GARCIA
ASIGNATURA: GRUPOS EN LA ESCUELA
NOMBRE DEL TRABAJO: COMO DAR UNA CLASE FRENTE A GRUPO
FECHA DE ENTREGA: 04/09/2010

COMO DAR UNA CLASE FRENTE A GRUPO

Como maestros formadores nos interesa ymucho, el conseguir que nuestros alumnos aprendan.

Y para esto vamos a esforzarnos para que las clases que impartamos a nuestros alumno sean amenas y productivas esta demostrado que una de las causas mas importantes son la cantidad y calidad de las estrategias que los alumnos ponen en juego cuando aprenden.
La labor de nosotros frente al grupo es muy importante ya que consiste en coordinar eltrabajo grupal mediante a dinámicas como son también actividades motivadoras generadoras de interés, en las cuales los niños interactúan en el entorno social o grupo social.
Y para iniciar tenemos que realizar un plan de clase para planear nuestras actividades de acuerdo ala asignatura tras una que se valla aver de acuerdo a nuestro horario de clase.
Posterior mente a elaborar material didácticopara realizar nuestro plan de clase es importante que se tome en cuenta las características de los ámbitos específicos don de se desenvuelven los niños , el tipo de lugar ,el campo la ciudad, etc.
Los materiales por utilizar sean acordes al medio donde al niño se desenvuelve
Por que la planeación es un elemento indispensable para controlar el trabajo del aula y también debe ser flexible,nuestra planeación en base a esto nos vamos a presentar con nuestros alumnos y ellos de la misma manera con todos sus compañeros, si es el primer día para conocer mas portando también un gafete que los identifique con su nombre respectivo.

Enseguida se ase el pase de lista antes de empezar el proceso de enseñanza y aprendizaje, es necesario determinar cuales son los conocimientos que ya traen losniños, esto como conocimientos previos respecto del tema programado de este modo la planeación garantiza una base sobre lo que se construye y afianza el saber, todo esto vuelvo a repetir a lo que ya saben.
Si nos otros no reconocemos los conocimientos previos de los alumnos vamos a tener un grupo de niños apático y desinteresados y ocupados en cuestiones que nada tienen que ver con las actividadespropuestas y así los niños no sabrán manipular el nuevo conocimiento y solo tomarían y lo mas entendible, resultado un aprendizaje memorístico.
Además si se omiten que es lo mismo decir que no se tomen en cuenta los conocimientos previos no es posible alcanzarlos objetivos de la ´planeación.
Por ejemplo en el proceso de electo escritura, cuando preguntamos al niño, como se llama su mama y supapa y empezamos a enseñarle esas letras el mismo niño va a querer saber como se escribe el nombre de sus hermanos, por que estos conocimientos ya van aprendidos, esto nos va a permitir ya van aprendidos esto nos va permitir tener una visión mas amplia y creativa de cómo aprende el niño y como debe enseñar el maestro en un salón de clases.
Que los maestros realicen estrategias didácticas paratrabajar con las biblioteca escolares y de aula se organicen también en colectivo docente ya que habrá mas participación en la solución de temas.
Los docentes debemos involucrar a los alumnos a tener una mejor composición de temas basándonos en te mas posteriores aun que tenga una mejor comprensión y llamar la atención mediante a imágenes para que el alumno tenga un mejor conocimiento.

LAMONOTOMIA COTIDIANA

JACKSON, P.la monotonía cotidiana ,en la vida de las aulas.
Madrid, marova, pp.13-55. 1975.

Nos habla de los profesores se interesan por un aspecto muy limitado de la experiencia escolar del niño también ellos tienen a centrar su atención en actos determinados de mal comportamiento o buen comportamiento como signo representativo de lo que un niño determinado a hecho en la...
tracking img