Las Invasiones Inglesas Al Río De La Plata

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
En 1806, los ingleses desembarcaron en Argentina con la intención de tomar el fuerte de Buenos Aires, al ver esta situación el virrey Sobremonte quiso trasladar el tesoro a Córdoba donde montaríala resistencia, pero fue interceptado por los ingleses. Por otra parte, los comerciantes que se beneficiaban con el monopolio de España, colaboraban financiando la resistencia. Mientras que enMontevideo se formaba una fuerza para liberar Buenos Aires comandada por Liniers, a medida que avanzaban se sumaban más y más hombres. Ya en Buenos Aires todas las fuerzas de resistencias y lasinglesas, el 12 de agosto desataron una lucha de 2 días que llevaron a la expulsión de los ingleses y el mando militar quedó en manos de Liniers.
En Septiembre de 1806, los ingleses deciden volver a lacarga con más fuerza que nunca, y ya en Febrero de 1807 tomaron Montevideo en una operación naval y terrestre, días después al llegar la noticia a Buenos Aires se reunió el cabildo decidiendo destituiry arrestar a Sobremonte, nombrando en su lugar a Liniers.
En mayo de 1807 llegó a Montevideo, Whitelock asumiendo el mando de las fuerzas inglesas. Ya el 28 de Junio los ingleses llegaron a Ensenaday burlaron la resistencia local.
El 4 de Julio los ingleses finalmente estaban avanzando hacia Buenos Aires, fueron enfrentados por Liniers que cayó derrotado, por lo que el alcalde de Buenos Aires,Alzaga
Instó a la gente a fortificar y defender fervientemente la ciudad. El 5 de Julio de 1807, los ingleses pusieron en marcha la invasión a la ciudad (seguros de su victoria), aunque laresistencia inesperadamente se presentó de igual a igual complicándoles los trámites.
Se defendieron con todos los medios que tenían a mano para combatirlos, incluso arrojando aceite hirviendo desde lasterrazas.
Los Ingleses no solo no pudieron tomar la ciudad sino que sufrieron innumerables bajas, por lo que firmaron la rendición ofrecida por Liniers por lo que debieron retirarse y devolver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasiones inglesas al rio de la plata
  • Invasiones inglesas en el Rio de la Plata
  • Invasiones inglesas al Rio de la plata
  • Invasiones inglesas al virreinato del rio de la plata
  • Invaciones inglesas en el rio de la plata
  • 1ra y 2da invacion inglesa en el virreinato del rio de la plata
  • Las Invasiones Inglesas Al R O De La Plata
  • Invasiones Inglesas En El Ria De La Plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS