Las inverisones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3134 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 2

PREÁMBULO 2

CONTENIDO DEL DESARROLLO DEL TEMA 2

EXPECTATIVAS 3

CAPÍTULO I 4

TÉRMINOS BÁSICOS 4
1.1. INVERSIONES 4
1.1.1. DEFINICIÓN DE INVERSIÓN 4
1.1.2. TIPOS DE INVERSIONES: 5
1.2. TÍTULOS O VALORES: 6

CAPÍTULO II 8

INVERSIONES EN ACCIONES 8
2.1. COMPRA DE ACCIONES 8
2.2. RENTA DE ACCIONES 9
2.2.1DIVIDENDOS EN EFECTIVO 9
2.2.2. DIVIDENDOS EN ACCIONES 12
2.3. VENTA DE ACCIONES 14
2.3.1. NI GANANCIA, NI PÉRDIDA 14
2.3.2. GANANCIA 15
2.3.3. PÉRDIDA: 16
INTRODUCCIÓN

Una inversión es la utilización inicial de capital, bienes y servicios con la intención de obtener una serie de beneficios sobre ellos. Toda inversión conlleva un plazo y un riesgo.
 
PREÁMBULODesde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto la inversión comprendería solo los desembolsos de recursos financieros destinados a laadquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.

CONTENIDO DEL DESARROLLO DEL TEMA

CAPÍTULO I: LAS INVERSIONES

El concepto de Inversión es amplio y cubre todas las formas posibles de activos que un inversionista posee o controla de manera directa o indirecta en el país y que tiene como una de sus características el hecho decomprometer capital u otros recursos, así como la expectativa de ganancias o la asunción de riesgo.

CAPÍTULO II: INVERSIONES EN ACCIONES

La inversión en acciones presenta tres aspectos de contabilización: (1) la compra, (2) la renta que producen mientras se poseen y (3) la venta.
EXPECTATIVAS

Finalmente se espera que al concluir el siguiente trabajo se espera poder tener un amplio conocimientosobre las inversiones y poder lograr desarrollar en un principio un plan de inversión para poder alcanzar las metas financieras a largo y corto plazo, esto implica un paso de fundamental importancia para asegurar su futuro financiero por consecuencia muchos inversores se han beneficiado con una sólida rentabilidad gracias a los resultados sin precedentes que registró el mercado accionario.CAPÍTULO I

TÉRMINOS BÁSICOS

1.1. INVERSIONES
1.2. TÍTULOS O VALORES

1.1. INVERSIONES

Podemos encontrar distintas definiciones de inversión de economistas.
Entre ellas podemos citar a:
Tarrago Sabatè que nos dice “la inversión consiste en la aplicación de recursos financieros a la creación, renovación, ampliación o mejora de lacapacidad operativa de la empresa”.
Peumans dice que “la inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción, denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizara durante varios años para cumplir su objeto social”.

1. DEFINICIÓN DE INVERSIÓN

La producción de bienes y servicios requiere de la utilización de diversosfactores, entre ellos los de capital donde incluimos todos los factores durables de producción (maquinas, fabricas, etc.). La inversión es el flujo del producto destinado al aumento del stock del capital aumentando así la capacidad productiva de un país. Con esto se deduce que la inversión es necesariamente ínter temporal, pues su objetivo es aumentar la capacidad de producción en el futuro.

2.TIPOS DE INVERSIONES:

INVERSIONES A CORTO PLAZO:

Generalmente las inversiones a corto plazo consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para...
tracking img