LA ISLA DE SANTO DO'MINGO EN EL SIGLO. XVIII

Situación internacional

La isla de Saxito domingo durante este siglo vivió una situación de tranquilidad debido a la llegada al trono de España del primer rey. Borbón, Felipe V, duque de Anjou, nieto de María Teresa, hermana de Carlos II y esposa del monarca francés Luis XIV.
Don Felipe sustituyó a Carlos II, llamado el hechizado, quién murió en Madrid el primero de noviembre de 1700, por lo que el siglo XVIII se inició con la alianza de dos naciones que fueron enemigas a muerte durante todo el siglo XVII, Francia y España, las cuales ah.ora marcharían juntas contra Inglaterra; que eliminó a Holanda, que había sido su principal rival.

Francia, por su parte buscó el apoyo de España para enfrentar a los ingleses y sus ambiciones de apoderarse de los territorios americanos, por lo que Holanda y España fueron manipuladas por las dos principales potencias en el siglo XVIII Inglaterra y Francia.
Demás, la situación interna de Españase tornó crítica ante la oposición de determinados sectores a que Felipe ocupara el trono. En 1701 se inició la guerra por la sucesión al trono, pero al mismo tiempo fue el punto de partida de una serie de guerras entre Inglaterra y 'Francia por la hegemonía colonial en la que España llevó todas las de perder.
La Guerra terminó en 1713 en virtud del triado dé Utrecht que favoreció ampliamente a los ingleses, quienes obtuvieron la concesión de introducir negros en las colonias americanas y otros privilegios comercios.
El tratado, entre otras cosas, permitió, a los comerciantes ingleses llevar anualmente un barco con mercancías a las colonias españolas, junto 'con los buques destinados para el transporte de negros esclavos.
La guerra de sucesión tuvo sus causas como apuntamos, por la sucesión al trono de España pero su terminación en 1713 no puso fin a los conflictos entre Inglaterra y Francia debido a los intereses económicos. Que las burguesías de ambas naciones tenían en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). las isla de santo domingo siglo XVIII. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Isla-De-Santo-Domingo-Siglo/23787240.html

MLA

"las isla de santo domingo siglo XVIII" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Isla-De-Santo-Domingo-Siglo/23787240.html>.

MLA 7

"las isla de santo domingo siglo XVIII." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Isla-De-Santo-Domingo-Siglo/23787240.html>.

CHICAGO

"las isla de santo domingo siglo XVIII." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Isla-De-Santo-Domingo-Siglo/23787240.html.