Las juventudes hitlerianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y origen:
-Las juventudes hitlerianas llamadas en alemán Hitlerjugend, nacen al amparo del partido nazi en Marzo de 1.922 como parte del S.A. que a su vez estaba encuadrado en el N.S.D.A.P. (Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores) y estaba dirigida por Adolf Lenk,su objetivo para estas juventudes era crear un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes de Alemaniabasando en el entrenamiento militar y la implantación de la ideología nazi.
Muchos líderes, estaban de acuerdo con la idea de que el futuro de una nación radica en su juventud. Tal vez ningún dirigente nacional creyó y obró en consecuencia con mayor efecto. Tuvo la visión de toda una generación de pilotos de caza obediente y comandantes para poder extender el dominio del Reich a los sitios máslejanos del mundo y la aplicación de su visión escalofriante del futuro. Muchos muchachos idealistas alemanes fueron atraídos por la reclamación nacionalista de Hitler y los nazis.
Las Juventudes Hitlerianas (HJ) fueron un movimiento que desempeñó un papel importante en la toma nazi de poder. Armado con la autoridad del Estado alemán, los nazis crearon tal vez la organización de jóvenes máseficaz usado alguna vez un brazo del poder del Estado. Anteriormente, la HJ se habían dedicado a la enseñanza de los jóvenes sobre la ideología nazi a través de excursiones y actividades con otros jóvenes . Tras la toma nazi de las juventudes hitlerianas fuerin ampliadas a más de 3,5 millones de miembros. Pronto se hizo más militarista. Los miembros se manifestaron en las formaciones militares.
Alprincipio no había armas de formación, sino una variedad de operaciones presentadas como lectura de mapas y de trabajo en equipo para las comunicaciones. Finalmente, el entrenamiento de armas se agregó al programa. El HJ se utilizó para alimentar a los niños en el ejército alemán después de un año de servicio laboral. El HJ desempeñao un papel importante en la Segunda Guerra Mundial y, finalmente,todo se formarin para las unidades de los niños de las Juventudes Hitlerianas. Especialmente a varones jóvenes terminaron en las unidades de Volkstrum al final de la guerra.

Al principio pertenecer a ellas era voluntario y eran para jóvenes alemanes entre 14 y 18 años, estos se clasificaban en dos secciones:
-Los varones de entre 14 y 16 años se agrupaban juntos como Jungmannschaften,mientras que el resto formaba el Jungsturm Adolf Hitler. La Jugendbund estaba supervisada por la SA.
-Se añadió la sección femenina para jóvenes de entre 14 y 18 años llamada Schwesternschaft der Hitler-Jugend, y renombrada después a Bund Deutscher Madel (BDM) en 1.930, así como una sección para muchachas más jóvenes, el Jungmadelgruppe, en 1.931.
Historia:
-El JdN (Jugendbund der NSDAP) colapsó trasel putsch fallido de 1923 y durante el encarcelamiento de Hitler. Se fundaron numerosos grupos juveniles locales para llenar el hueco, como el Grossdeutsche Jugendbewegung de Lenk y Kurt Gruber o el Schilljugend, organizado tanto en Austria como en Alemania. En 1926, el Grossdeutsche Jugendbewegung de Gruber fue renombrado Hitler Jugend, Bund Deutscher Arbeiterjugend con Gruber como nuevo líder,pero al poco tiempo fue reemplazado por Franz von Pfeffer.
En 1928 las Juventudes Hitlerianas añadieron una sección para varones de entre 10 y 14 años, denominada inicialmente Deutsch Knabenschaft, y que en 1931 fue renombrada a Deutsche Jungvolk in der Hitler-Jugend. Y también como he mencionado antes se añadió la sección femenina para jóvenes de entre 14 y 18 años llamada Schwesternschaft derHitler-Jugend, y renombrada a Bund Deutscher Mädel en 1930, así como una sección para muchachas más jóvenes, el Jungmädelgruppe, en 1931.
En 1.931 se creó el nuevo cargo de Reichsjugendfuhrer, y Baldur von Schirach tomó el control de las Juventudes Hitlerianas,el National-Sozialistische Schülerbund y el National-Sozialistische Deutsche Studentenbund, subordinado a este último, Adrian von...
tracking img